La segunda vida del pequeño electrodoméstico: mercadillo de reutilización de Rivamadrid

Pancarta para un mercadillo de reutilización de pequeños electrodomésticos, mostrando iconos de un monitor, una plancha, una batidora, un hervidor de agua y una radio, con los detalles del evento para el domingo 30/11, de 10:00 a 15:00 en el Punto Limpio, calle Severo Ochoa, Rivas Madrid.

El domingo 30 de noviembre se celebra una nueva edición del mercadillo en el Punto Limpio de Calle Severo Ochoa.

La empresa municipal de servicios de Rivas‑Vaciamadrid, Rivamadrid, organiza el próximo domingo 30 de noviembre una jornada de reutilización de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos, en su Punto Limpio de la calle Severo Ochoa. El horario es de 10:00 a 15:00 horas.

Durante el mercadillo, los vecinos podrán llevar desde planchas, tostadoras o batidoras hasta relojes despertador, consolas o secadores, siempre que estén en buen estado. “Te esperamos… podrás dejar los objetos que ya no necesites y llevarte otros que sí te resulten útiles, contribuyendo así a reducir residuos y alargar la vida de lo que ya existe”, explican desde Rivamadrid.

Además, la acción incluye una campaña solidaria bajo el lema “Movilízate por la selva”, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, para recoger móviles, tablets, baterías y cargadores usados.

La iniciativa responde al compromiso ambiental de la localidad: “Porque reutilizar también es cuidar el planeta: cada aparato que vuelve a funcionar evita fabricar uno nuevo, ahorrando recursos y energía”, señalan desde la organización.

Para participar, se recuerdan algunas normas: solo se aceptan productos reutilizables y en condiciones de uso, no se admitirán artículos rotos o sucios, y los productos son para uso personal, no para reventa.

Con otra edición de sus mercadillos de intercambio, Rivamadrid mantiene su papel de impulso de la economía circular, fomentando que los residuos se conviertan en recursos útiles y generando una cultura de consumo más responsable en Rivas-Vaciamadrid.

¡Difunde la noticia!