Las actuaciones de acabado afectarán al acceso desde la R-3, M-203 y M-823 hasta el 5 de agosto, sin cierre total del ramal.
Las obras de finalización en el ramal de la M-50, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid, arrancan hoy martes, 22 de julio. Los trabajos, que se desarrollarán en horario nocturno, afectarán al tráfico en los accesos desde la R-3, M-203 y M-823. El objetivo es completar las actuaciones pendientes de canalización, señalización y asfaltado sin interrumpir por completo la circulación. Los cortes más relevantes se producirán entre el 27 de julio y el 5 de agosto.
Detalles de las afecciones al tráfico en la M-50
Las obras, ejecutadas por la empresa adjudicataria del proyecto, forman parte de la fase final de conexión de Rivas con la autovía de circunvalación M-50. Aunque no se prevé el cierre completo del ramal, sí habrá cortes parciales y restricciones al tráfico rodado durante las noches.
Desde hoy, martes 22, se llevarán a cabo tareas de canalización y cimentación que supondrán:
- Corte del carril derecho en el ramal de acceso a la M-823 desde la vía colectora de incorporación desde la R-3 y M-203 en sentido creciente.
- Ocupación del arcén en el ramal de incorporación a la M-50 desde la M-823 (tramo con un solo carril de 4 metros y arcenes reducidos).
- Reducción del número de carriles en las rotondas de la M-823.
Estas actuaciones se realizarán entre las 21:00 y las 6:00, para minimizar el impacto en los desplazamientos diarios.
Cierre nocturno del ramal del 27 de julio al 5 de agosto
El domingo 27 de julio por la noche comenzará el extendido de la capa de rodadura y el pintado del asfalto. Este proceso implicará el cierre total nocturno del ramal en diferentes tramos, según el siguiente calendario:
- Noches del 27 al 30 de julio: cierre del acceso desde la R-3 y M-203 a la M-50 en sentido ascendente, así como desde la M-823.
- Noches del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 5 de agosto: cortes adicionales en el acceso desde la vía colectora a la M-823, así como desde la M-823 a la M-50 y en dirección Rivas y Vicálvaro.
Los trabajos se concentrarán exclusivamente en horario nocturno (21:00 a 6:00), con el fin de afectar lo menos posible a la movilidad diurna.
Objetivo: mejorar la conexión con la autovía M-50
Estas obras completan una intervención clave para mejorar la conectividad de Rivas Vaciamadrid con la M-50, uno de los principales ejes de circunvalación de Madrid. Los trabajos incluyen la instalación de iluminación pública, señalización vertical y horizontal, barreras de seguridad y el asfaltado final del ramal.
La ciudadanía debe estar atenta a la señalización temporal y prever posibles desvíos en sus rutas nocturnas habituales.









