BicinRivas arranca con 439 bicicletas eléctricas y 42 estaciones para transformar la movilidad en Rivas

WhatsApp-Image-2025-06-23-at-11.25.28-_1_

El nuevo sistema de préstamo de bicicletas eléctricas ya está operativo con tarifas accesibles y una app renovada para fomentar la movilidad sostenible en Rivas-Vaciamadrid.

Rivas Vaciamadrid da un paso adelante hacia la movilidad sostenible con el lanzamiento de BicinRivas, un renovado sistema de bicicletas eléctricas que comenzó a funcionar este lunes 24 de junio. Con 439 bicicletas distribuidas en 42 estaciones, este servicio municipal busca facilitar los desplazamientos diarios de vecinos y vecinas a través de una alternativa ecológica, económica y accesible.

Las bicicletas eléctricas: un sistema moderno al alcance de toda la ciudadanía

Desde primeras horas de la madrugada, operarios de Rivamadrid trabajaron en la instalación de las bicicletas en los nuevos anclajes repartidos por toda la ciudad. La presentación oficial fue encabezada por la alcaldesa Aída Castillejo en la estación ubicada junto a la biblioteca Gloria Fuertes. La acompañaron el concejal de Movilidad, Juan José González, y el consejero delegado de Rivamadrid, José Manuel Castro.

La alcaldesa subrayó la importancia de iniciativas como BicinRivas en un momento en que las ciudades afrontan grandes retos en materia de transporte:

“Nuestra apuesta por BicinRivas nos permite seguir trabajando por la movilidad sostenible en Rivas”, destacó.

Cómo funciona el nuevo BicinRivas

Para utilizar el servicio, es necesario descargar la nueva app de BicinRivas, disponible en Android e iOS. A través de la aplicación, las personas usuarias pueden:

  • Consultar estaciones disponibles.
  • Ver la ubicación y disponibilidad de bicicletas.
  • Contratar diferentes tipos de abonos, adaptados a las necesidades individuales y familiares.

Las tarifas son uno de los aspectos más destacados del sistema. Por ejemplo:

  • Abono individual anual: 30 euros.
  • Abono anual para cinco personas: 60 euros.

Estos precios sitúan a Rivas como la ciudad con el sistema de préstamo de bicicletas eléctricas más económico de España, muy por debajo de ciudades como Madrid, Barcelona o Valladolid.

Apuesta por lo público y lo sostenible

Las bicicletas eléctricas dan un paso más, convirtiéndose en un servicio 100% municipal. Con una clara vocación pública, se convierte en un modelo accesible, seguro y pensado para toda la ciudadanía. Además de mejorar la movilidad local, contribuye a la reducción de emisiones y al uso de medios de transporte no contaminantes.

BicinRivas es, de nuevo, una apuesta por lo público como servicio municipal que se pone a disposición de los vecinos y de las vecinas de Rivas para ampliar las alternativas de movilidad en nuestra ciudad y facilitar los desplazamientos cotidianos”, concluyó Castillejo.

La app ya está disponible y los abonos pueden adquirirse desde la web oficial: bicinrivas.rivasciudad.es.

¡Difunde la noticia!