El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid recomienda no acercarse a la zona afectada.
Once dotaciones de bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio forestal declarada esta madrugada. «Los trabajos son muy laboriosos», explica el servicio de emergencias 112, «por la orografía del terreno y las condiciones meteorológicas que hay en la zona». El incendio se ha producido en un área forestal próxima al auditorio Miguel Ríos.
El trabajo que están llevando a cabo es el control de las reproducciones del incendio. Tras las 6 reproducciones del incendio, que los bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado, se está trabajando en la consolidación del perímetro, informa el Oficial de Bomberos Roberto Prieto.
El Ayuntamiento de Rivas el teléfono 010 ante cualquier duda o preocupación. Desde esta mañana el Ayuntamiento está recomendado por redes sociales que se evite la zona afectada «para evitar la inhalación de humos y facilitar el trabajo de Bomberos».
«Gracias al trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad», ha señalado en X (antes Twitter) la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo.
Desalojo de viviendas
Esta madrugada se declaró un incendio forestal, que fue declarado estabilizado a las 9:30. Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid junto a la Policía Local de Rivas y Protección Civil han estado trabajando para su extinción.
Según explicó Jaime Gaiteiro, inspector jefe de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el incendio comenzó hacia las 2.30 de la madrugada y se produjo una «alineación total de topografía y vientos muy fuertes, de más de 30 kilómetros por hora», recoge Servimedia. A pesar de que se pudo parar el avance de las llamas hacia las viviendas, la Guardia Civil desalojó a algunas personas y se confinó una fila de viviendas por la proximidad del humo.