La empresa pública Rivamadrid cerrará 2021 con más de un millar de ejemplares plantados, de 30 especies diferentes.

Hasta 665 árboles tiene previsto plantar este otoño e invierno el servicio de jardinería de la empresa municipal Rivamadrid: 316 en las calles de la ciudad y 349 en los parques. Los ejemplares pertenecen a más de 30 especies: arces, cercis (árbol del amor), calistemos, aligoneros, acacias, fresnos, koelreuterias (jaboneros de China), melias, moreras, paulownias, prunos, perales, robles o zelkovas, entre otras.

“Se tiene muy en cuenta la calidad y el tamaño del árbol elegido. Estamos diversificando las especies gradualmente, con el fin de elegir nuevas especies nunca plantadas que se adapten mejor a nuestro medio urbano: suelo, orientación, espacio, situación o plagas”, explica el personal técnico de Rivamadrid.

Los trabajos se inician ahora que las temperaturas menguan, lo que facilita un mejor crecimiento. La estrategia de plantación da prioridad a aceras con alcorques con riego, alrededores de centros educativos y parques infantiles. Y se continuará con la reposición de árboles perdidos este invierno durante el temporal Filomena.

DE PRIMAVERA AL INVIERNO
Estos 664 ejemplares se suman a 378 ya plantados en primavera (348 en calles y 30 en parques), por lo que 2021 se cerrará con más de mil árboles nuevos creciendo en la trama urbana de la ciudad.

También te puede interesar