Las curvas de la movilidad sostenible en Rivas
Reportaje sobre el vehículo privado en Rivas.
Reportaje sobre el vehículo privado en Rivas.
Una congestión que llega hasta más allá de la carretera de Valencia, sobre todo en sentido Madrid, pero que también se produce en las principales arterias de la región, lo que demuestra que son producto del uso del vehículo particular, no de las infraestructuras ripenses.
En Rivas tenemos muy claro que la movilidad del futuro debe ser sostenible y una alternativa real y en eso estamos trabajando; y eso también incluye a la red de Metro.
El tema que las mentes pensantes de esa revistilla llamada Zarabanda han sugerido para esta ocasión no es otro que, nada más y nada menos, la movilidad en Rivas.
En 2021 paralizaron la construcción para llegar a 2023 sin nuevos vecinos. Ahora, en 2024 seguimos con el urbanismo prácticamente paralizado para que en 2027 tampoco se hayan empadronado nuevos vecinos.
El gobierno regional debe ser leal con los vecinos y vecinas de Rivas, cumplir con sus competencias y respetar sus acuerdos.
Visto lo visto, este nuevo ejercicio de contorsionismo vuelve a evidenciar que la Comunidad de Madrid no solo nos sigue tratando como ciudadanía de segunda, sino que, una vez más, da la espalda a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, empeorando un servicio que ya de por sí es deficitario.
Aunque la evolución de la siniestralidad en la ciudad no está teniendo la velocidad que en años anteriores, también es importante poner los datos en su contexto.
Es necesario reflexionar sobre la importancia de seguir trabajando hacia una movilidad que sea inclusiva y sostenible para todos.