El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha incorporado a 15 parados de larga duración mayores de 30 años gracias al programa de Reactivación Profesional de la Comunidad de Madrid, que ha dotado al municipio de una subvención de 183.000 euros para que estos desempleados se formen a la vez que trabajan durante seis meses.

Este programa, al que el consistorio se adhiere año tras año, esta diseñado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es el organismo responsable de la preselección de los trabajadores a partir de la solicitud de puestos a cubrir que notifica el Ayuntamiento.

En esta ocasión son 15 los puestos de trabajo que se han creado, entre ellos cinco de ayudantes de albañilería, cuatro barrenderos, cuatro ayudantes de jardinería, un archivero y un auxiliar administrativo.

Los contratos tienen una duración de seis meses y, durante este periodo, además de trabajar en sus respectivas áreas, recibirán una formación de 100 horas, que se organizan en 20 horas de competencias digitales básicas, 30 horas de prevención de riesgos laborales y 50 horas de sensibilización medioambiental y buenas prácticas.

La contratación, cofinanciada por el Ayuntamiento, cuenta con una inversión total de 183.000 euros, de los cuales 171.000 euros serán para gastos salariales y de Seguridad Social y 12.000 euros serán para gastos de formación.

«Estas acciones tienen como objetivo seguir apostando por el empleo de nuestros ciudadanos a través de programas como éste que ayudan a la recuperación y consolidan sus oportunidades tanto de reactivación como de inserción laboral”, ha asegurado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, recordando que desde todas las Administraciones se trabaja para reducir las cifras de desempleo en la localidad.

Todas las incorporaciones y la selección del personal han estado coordinadas a través de la Oficina de Empleo de Arganda del Rey, que ha sido la encargada de seleccionar los perfiles participantes para la posterior selección e incorporación a los puestos de trabajo.