La Casa de Andalucía en Rivas te recuerda que el próximo sábado, 10 de marzo, tenemos una nueva cita singular con el buen flamenco. Se trata de la presentación de la gran cantaora sanluqueña MARÍA VARGAS. La acompañara al toque JOSÉ MANUEL CHAMERO,  guitarrista de la Casa cuyo progreso la ha permitido ya acompañar a lo más granado del cante flamenco actual.

María Vargas llega a nuestra Casa con un formidable bagaje que la convierte en una de las maestras más importante del cante gitano de la segunda mitad del siglo XX. Aunque nacida en Sanlúcar de Barrameda, está considerada una referencia en Jerez de la Frontera, una de las cunas del flamenco donde tanto idolatran a sus buenos cantaores. Pues fue en Jerez, en el año 1968,  donde María Vargas, por entonces una bellísima veinteañera, fue coronada como REINA GITANA DEL CANTE. A modo de corona, pusieron sobre su cabeza la peineta que en su día usara la célebre bailaora jerezana Juana “La Macarrona”. A partir de entonces el cante de María Vargas no ha hecho otra cosa que mejorar, como le sucede a la buena manzanilla de su tierra. Se ha medido a l@s mejores cantaor@s del momento, y ha dejado su arte en los mejores escenarios de España. Está considerada una maestra en las soleares y en las romeras. Su gran sentido del compás la convierten en una gran maestra.

De José manuel Chamero diremos que es un guitarrista que se ha hecho prácticamente en nuestra Casa, y que los aficionaos asiduos a las citas flamencas de nuestra Asociación hemos asistido admirados a su rápida progresión. Es un tocaor que ya parece tener poso, y desde luego lo tiene, aunque sea impropio de su edad. A su gran sentido del compás le acompaña una encomiable rapidez de reflejos y una gran intuición.

Queremos disfrutarlo contigo.

También te puede interesar