Los vecinos y vecinas de Covibar llevan diez años reivindicando que la cabalgata de los ‘Reyes Magos’ vuelva a pasar por su barrio.

Desde el Consejo Rector de la Cooperativa Covibar dicen que “es inaudito que un barrio con 17.000 habitantes, entre ellos muchos niños y niñas, no pueda disfrutar de la Cabalgata de Reyes”. Acusan al Ayuntamiento de Rivas, de “haberles hurtado la Cabalgata hace diez años, para primar la zona Centro de la ciudad donde están los centros comerciales”.

Los representantes de la Cooperativa han planteado en distintos foros de participación de la ciudad, la posibilidad de que la Cabalgata se divida en dos, una que sale del barrio de La Luna (zona del colegio Hipatia) pasando por Covibar y la otra de donde lo hace ahora y con el recorrido actual. Las dos confluirían en el polideportivo Cerro del Telégrafo y allí se lleva a cabo el acto final como se ha venido haciendo hasta ahora. Una y otra cabalgata se nutriría de las carrozas que aportan las AMPAS de los colegios de cada zona y en cada una iría uno o dos de los Reyes Magos con sus respectivos Pajes. Esto no tendría que suponer un sobrecoste para las arcas municipales y todos los niños y niñas de la ciudad podrían disfrutar de la Cabalgata de Reyes.

La última vez que se planteó, fue una pregunta en el Pleno Municipal, la concejala de Cultura contestó que “lo mejor que pueden hacer es plantearlo en el Consejo de Cultura y Fiestas, que es quien decide el trazado”.

Alternativamente y para paliar esta situación, el Consejo Rector de la Cooperativa Covibar, realiza año tras año un acto que anuncian como ‘Ni un niño sin juguete’ y que consiste en que los tres Reyes Magos acuden el día 4 a la sala Covibar y allí reciben a todos los niños que quieren asistir, les recogen sus cartas y les obsequian con algunos regalos. En esta ocasión, también estaba en la sala la cadena de televisión Telemadrid y la cadena de radio La Ser, que han retransmitido el acto y las opiniones de miembros de la Cooperativa, de padres y de niños. Así como de los propios Reyes Magos.

También te puede interesar