Miles de ripenses se reunirán este domingo 23 para celebrar la Fiesta de la Bicicleta 2018, la gran cita ciclista de la ciudad. El evento, que en 2017 reunió a más de 2.000 vecinas y vecinos, cumple este año 22 ediciones, instaurándose como una cita popular tradicional en la ciudadanía en Rivas.

Organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Ciclista Rivas, cuenta con dos recorridos, con salidas diferenciadas: uno para personas jóvenes y adultas y otro para la infancia y sus familias. Esta actividad se ha incluido también dentro del programa de actos organizados en Rivas con motivo de la Semana de la Movilidad Europea.

La primera ruta sale a las 10.30 del aparcamiento del recinto multifuncional (junto al auditorio Pilar Bardem). La segunda, a las 11.30, de la avenida del Cerro del Telégrafo, donde convergen ambas marchas, que comparten itinerario hasta el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos, lugar en el que concluye el pedaleo con diversas actividades lúdicas y familiares relacionadas con la movilidad sostenible. Por ejemplo, se va a crear un mural colectivo sobre el proyecto de caminos escolares ‘Cómo te gustaría ir al cole’, donde las familias pueden aportar sus ideas. Unos paneles informativos explicarán, además, las actividades de este programa realizadas el curso pasado en los colegios públicos José Hierro, Victoria Kent y Los Almendros.

En la salida infantil se desarrollarán, además, actividades organizadas por el centro de recursos ambientales Chico Mendes desde las 10.30, a la altura del rocódromo al aire libre en la avenida del Cerro del Telégrafo.

INSCRIPCIONES: 2 EUROS
Las personas interesadas en participar en la Fiesta de la Bicicleta deben inscribirse en cualquiera de los dos polideportivos municipales (Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste) desde el miércoles 19 al viernes 21 de septiembre, de 18.00 a 21.00, o en la tienda Salgado Bike en horario comercial (paseo de las Provincias, 3). También se puede formalizar la inscripción el mismo día del evento en la salida, hasta 10 minutos antes del comienzo.

También te puede interesar