El próximo 29 de mayo, el poeta y vecino Ricardo Virtanen coordinará este acto en el que varios escritores y poetas homenajearán la figura de Blas de Otero en el Centro Social de Covibar. Contaremos con la presencia de la reputada periodista Teresa Aranguren, quien cuenta con una trayectoria profesional e imagen muy ligadas a la información internacional en zonas de conflicto. En este homenaje nos hablará de la relación de amistad, basada en inquietudes similares, que tuvo Blas de Otero con el también poeta Gabriel Celaya. Los dos, destacados representantes de la poesía social de los años cincuenta en España. Ambos criticaban el franquismo con una poesía proletaria, reflejando la realidad que la ideología del régimen trataba de ocultar.

La obra de Blas de Otero, que parte de la angustia metafísica para desembocar en lo social y testimonial, es una de las más importantes de la lírica de posguerra. Además de ser un ejemplo del llamado «exilio interior» que caracterizó a buena parte de la de la resistencia contra el franquismo ejercida desde la propia España.

Colaboran: Manuel Neila, José Guadalajara, Elena Muñoz, Ana Ares, Santiago López Navia, Paco Caro, Felipe Díaz Pardo, Francisco Castañón, Eva Yárnoz, Paco Moral, Fernando López Guisado, Agustín Porras, Alberto Ávila Morales, Marta Marco Alario, Emilio González Martínez, Miguel Rollón, Raúl González García, Ana María Reyes Cano, Guillermo Marco Remón, Silvia Ramos, Gloria Díez, Pedro Sánchez Hernández y Nicole Carolina Palacios

Homenaje al poeta Blas de Otero

Fechas: 29 de mayo

Hora: A las 19:00 horas

Lugar: Centro Social Armando Rodríguez, Av. Armando Rodríguez Vallina, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

También te puede interesar