CONCENTRACIÓN (con permiso gubernativo, respetando medidas sanitarias: mascarilla, distancia de seguridad)

MIERCOLES 28 DE OCTUBRE, A LAS 17:00 H
FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA – RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA
DENUNCIA Y DEROGACIÓN DE LOS ACUERDOS CON EL VATICANO

Estos días se está debatiendo la reforma de la Ley de Educación -LOMLOE-. donde están quedando fuera multitud de enmiendas, además de con prisas injustificadas para cerrar un tema tan importante. sin dar audiencia a la sociedad civil como otras veces ha sucedido.

Como ya se os informó, el Grupo de Educación de Europa Laica elaboró un documento con propuestas muy concretas por una Escuela Pública y Laica, que, entre otras, potencie la red pública, que se viene dejando de lado en favor de la privada concertada; que saque la religión confesional fuera del horario lectivo, etc. Reclamando la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979, verdadero cuello de botella. Estas propuestas se enviaron al Ministerio, a los Grupos Parlamentarios y a los partidos políticos, pero con escaso eco según como se está tramitando la Ley.

Europa Laica, junto con las organizaciones que forman la Campaña Por una Escuela Pública y Laica, y otros colectivos de la enseñanza, convocan una concentración de protesta por esta actitud del Gobierno, de ausencia de voluntad por avanzar por una Escuela Pública y Laica. De nuevo, una ley que resultará fallida. Estamos a tiempo para poder cambiarlo en lo que resta del trámite parlamentario.

Pedimos te unas a esta concentración. Ver hoja de convocatoria adjunta.

Juanjo Picó – Coordinador Madrid Laica