El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha anunciado que la propuesta de la formación naranja para acelerar la llegada del contenedor marrón a nuestro municipio será una declaración institucional apoyada por todas las formaciones políticas representadas en Rivas.

«En el acuerdo de Gobierno con el que se incluye a los socialistas en el equipo de del Cura se planteaba el quinto contenedor a partir de 2021», ha desvelado el edil, explicando que «diez días después de esa firma hemos logrado que se acelere la implantación, reduciendo unos plazos que denotaban desinterés por los temas ambientales».

 «La instalación del quinto contenedor depende del Ayuntamiento por eso en esta ocasión el equipo de Gobierno no puede mirar a otras administraciones para culpabilizarles de su retraso», ha declarado González, recordando que «la obligación de separar la fracción orgánica de residuos municipales viene determinada por Europa».

 «Entendemos que este es el tipo de políticas que nos pide la ciudadanía» ha dicho el portavoz, insistiendo que «Rivas tiene que ser un ejemplo y no ir por detrás de otros municipios, nos merecemos una ciudad donde el medio ambiente se cuide mediante acciones punteras».

  «Vamos a continuar planteando propuestas que ayuden al municipio a ser un ejemplo, queremos hacerlas desde el consenso y el entendimiento pero no dudaremos en insistir cuando detectemos que algo no se está haciendo bien como ocurría en este caso «, ha concluido el portavoz de Cs.