En este tiempo en el que proliferan las compras navideñas, se inaugura el ‘Mercadillo Central. El nuevo mercado dominical estará funcionando desde ahora, todos los domingos en el recinto ferial Miguel Ríos, junto al paseo de Alicia Alonso.

Pero no hubo suerte con la meteorología, el día amaneció frío, muy frío y abundantemente lluvioso a primera hora. A lo largo de la mañana se fueron alternando algunos claros con mucha nubosidad, algo de agua y mucho frío.

Pero a pesar de las inclemencias del tiempo, el nuevo Mercadillo Central se llenó de vecinas y vecinos que quisieron acudir a verlo, muchos a realizar sus compras, las de la semana o algunas navideñas. Algún partido político se atrevió a poner una carpa para hacerse ver (no olvidemos que las elecciones están cerca). Y por supuesto, todas las autoridades municipales, recorrieron los puestos saludando a los expositores y comentando sobre lo desafortunado de la climatología.

Al comienzo y al final del recinto del ‘mercadillo’, trataban de amenizar la mañana un par de grupos que realizaban actividades musicales.

El Mercado Central abre con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, 105 puestos de venta y horario de 9.00 a 14.00. Las jornadas de mercado estarán amenizadas con actividades musicales y teatrales para todos los públicos. Se ubicarán también gastronetas [o ‘foodtrucks’] en el recinto para ofrecer servicios gastronómicos que completen la jornada de compras.

El Ayuntamiento recibió un total de 393 solicitudes para optar a uno de los espacios o puestos de venta, que finalmente se dividen en sectores de alimentación (verduras, frutas, frutos secos o productos de café), ropa y confección, calzado, artículos de cuero y piel, perfumería, cosmética, bisutería, decoración, artesanía, menaje o flores.

El nuevo trazado de autobuses  asegura una parada de la línea 331 en las cercanías del auditorio Miguel Ríos. Es la línea con punto de salida y llegada en Conde de Casal (Madrid) y cuyo itinerario transcurre por las zonas de Santa Mónica y Rivas Futura. Además, se habilitan plataformas de aparcamiento en la zona con capacidad para más de 700 vehículos.

Se calcula que este ‘mercadillo’ puede dar servicio de abastos a cerca de 33.000 residentes de la zona, aunque es extensivo a todo el municipio y visitantes, y se estima que generará 250 empleos directos.

En principio, no parece que ninguno de los otros mercadillos que se montan en otros puntos del municipio, vayan a desaparecer.

También te puede interesar