Universidad Popular: matrículas para alumnado nuevo

 

Del lunes 12 al jueves 15 de diciembre, inscripción directa para el segundo trimestre del curso en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

La Concejalía de Cultura abre del lunes 12 al jueves 15 de diciembre el plazo de matriculación de alumnado nuevo para el segundo trimestre del curso 2022-2023 de la Universidad Popular (UP), la entidad municipal donde se enseñan disciplinas artísticas y del conocimiento. Las matrículas se realizan en la web inscripciones.rivasciudad.es y se conceden por orden de inscripción. El pago de la matrícula se realiza en el acto con tarjeta de crédito. El número de plazas para este curso es de 1.500, y las vacantes previstas actualmente son aproximadamente 150.

La mayoría de los talleres se imparten en el centro cultural Federico García Lorca. Tres, en el colegio Hipatia, que incorpora dos novedades en la programación: stretching (estiramientos) y esparto.

PRECIOS MATRÍCULA:
General: 22 euros.
Carné joven o pensionista: 17,60 euros (descuento 20%).
Familia numerosa o desempleado: 16,50 euros (descuento 25%).

TALLERES:
Talleres de una hora o de hora y media semanal: 69 euros trimestrales + IVA cuando corresponda.
Talleres de dos horas semanales: 73 euros trimestrales + IVA cuando corresponda.
Talleres de tres horas semanales: 81 euros trimestrales + IVA cuando corresponda.
Talleres de cuatro horas semanales: 90 euros trimestrales + IVA cuando corresponda.

29 TALLERES:
Cerámica, chi kung, Conocer Madrid, corte y confección, dance fit, danza contemporánea, danza moderna, danza oriental, digitalización para personas adultas, diseño gráfico, encuadernación artística, esparto (en el colegio Hipatia), flamenco (auditorio Pilar Bardem), flamenco técnica y compás, coreografía flamenca con complementos (novedad: en el auditorio Pilar Bardem), fotografía, Historia del Arte, Historia Comunidad de Madrid, ilustración (colegio Hipatia), inglés, orfebrería, joyería, patchwork, pintura y dibujo, restauración de muebles, stretching, tai chi, teatro y yoga.

 

NOVEDAD: COREOGRAFÍA FLAMENCA CON COMPLEMENTOS 

Taller práctico de utilización de complementos tradicionales en la danza española y el baile flamenco tales como Palillos, Abanico y Mantón. Enfocado a desarrollar breves coreografías con estos elementos. No es necesario un alto nivel de conocimiento en esta disciplina, aunque se recomienda tener contacto con este estilo musical y su compás. Será necesario aportar desde el primer día estos 3 elementos, así como ropa cómoda y calzado diferente al de la calle / Los jueves, de 19.00 a 20.30. En el centro cultural Federico García Lorca.