La primera tirada de este ranking autonómico se celebró en el Pabellón Jesús España de Valdemoro. Un grupo de siete arqueros representaron al CDTA Rivas Vaciamadrid, en distintas categorías.

Dos rounds de 30 flechas cada uno, en series de 3 flechas lanzadas 18 metros de distancia. Obtener un diez significa acertar a un círculo tan pequeño que mide 2 cm de diámetro. Una dificultad extrema que demuestra la dificultad que entraña ser consistente y obtener una buena puntuación. Esto pone en relieve la importancia de lo logrado por dos arqueros y una arquera del club el pasado fin de semana en la competición autonómica.

Rafael Garcia, de Arqueros de Rivas, obtuvo el segundo puesto en la categoría de Recurvo Veterano, en el Ranking Autonómico Unificado en Sala (RAUS) en su primera jornada.

En la categoría Recurvo Novel Femenino, Carmen Etreros de la Morena se hizo con el oro e Ignacio Correa fue plata en Recurvo Novel Masculino. Esta era la primera experiencia para ellos en competición a nivel nacional con el reglamento de World Archery (WA).

El resto de la expedición de Arqueros de Rivas cuajó una notable actuación, en la misma línea de tiro se encontraban arqueros de diverso palmarés entre ex arqueros olímpicos, campeones nacionales y autonómicos.

El evento coincidía con el 20º aniversario del Club de Tiro con Arco de Valdemoro y se entregaron medallas conmemorativas.

El RAUS consta de cinco tiradas repartidas entre los meses de octubre y diciembre. Los mejores arqueros y arqueras de cada categoría y modalidad se deciden sumando el resultado de las tres mejores tiradas de las cinco posibles. Los mejores pueden optar a participar en el Campeonato de España con la puntuación obtenida como puntuación de corte.

Una jornada de competición que duró toda la mañana que certifica el compromiso de Rivas con un deporte minoritario pero tremendamente atractivo. Un deporte de categoría olímpica que pone en el mapa de la Comunidad de Madrid a nuestro municipio a través del buen hacer de nuestro arqueros y nuestras arqueras.

Justo Mediavilla

Presidente CDTA Arqueros de Rivas

También te puede interesar