Las organizaciones de DDHH, movimientos sociales y organizaciones políticas de nuestro continente llamamos a la más enérgica solidaridad con el pueblo colombiano que resiste en las calles, en contra de la reforma tributaria y enfrenta con heroísmo la brutal represión del gobierno de Duque.

El 28 de Abril iniciaron diversas y masivas manifestaciones en numerosas ciudades en contra de la reforma tributaria, las constantes violaciones de derechos humanos, y la política general del gobierno de Duque

Estas luchas se han mantenido hasta estos días, en diferentes puntos de Colomba y están siendo brutalmente reprimidas, bajo medidas con el anuncio del gobierno Colombiano quien procederá a militarizar las zonas usando las armas en contra de la población, violando de este modo toda garantía constitucional y resguardo de los derechos humanos de las y los colombianos pobres del campo y la ciudad.

En lo que va de las jornadas se reportan más de 454 personas detenidas arbitrariamente, más de 326 personas heridas presuntamente por el accionar de la Policía y ESMAD, más de 20 personas asesinadas asociadas a la jornada de movilización y más de 326 denuncias por abusos de poder, autoridad, agresiones físicas, sexuales y violencia policial, según informan boletines de DDHH.

Rechazamos la reforma tributaria, que solo tiene como objetivo empobrecer aún más a los sectores más golpeados de nuestro continente y salvaguardar los intereses de los bancos y de los sectores concentrados.

Exigimos al gobierno colombiano el cese inmediato de la brutal represión contra manifestantes, el respeto a la movilización social y la libertad de expresión.

Solicitamos a nivel internacional una intervención urgente con una misión de verificación de organismos internacionales, para la protección de los derechos humanos que garanticen el cumplimiento del legítimo derecho a la protesta social y el resguardo de la vida.

¡Colombia escucha tu lucha es nuestra lucha!
¡A parar para avanzar!