Buscar

IU Rivas organiza un acto en solidaridad con Palestina y Sáhara

Solidaridad con Palestina y Sáhara

Participan en el acto el eurodiputado Manu Pineda y la copresidenta de transform! europe, Marga Ferré.

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha convocado un acto de solidaridad. Bajo el título «Palestina y Sáhara: la izquierda frente a la impunidad», la cita tendrá lugar el lunes 11 de marzo a las 18 horas en la sede de IU Rivas (en el Centro Cívico Covibar).

En el acto intervendrán Manu Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida; Marga Ferré, copresidenta de transform! europe; Enrique Santigo, diputado de Sumar y Secretario General del PCE; y la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, que también es coportavoz de IU Rivas. El acto será moderado por Soraya Pacios, miembro de la dirección local.

«Es un orgullo contar con personas que, desde las convicciones de la izquierda, han luchado y luchan por defender sus derechos», destacan desde IU Rivas.

Pineda es actualmente el Presidente de la Delegación de relaciones de la UE con Palestina. Ferré, por su parte, copreside la fundación política vinculado al Partido de la Izquierda Europea (PIE). transform! europe es una red de 39 organizaciones europeas de 23 países, activas en el ámbito de la educación política y el análisis científico crítico. Enrique Santiago es un abogado que se ha destacado en la defensa de los derechos humanos durante las negociaciones del proceso de paz en Colombia.

Primarias europeas

Manu Pineda y Marga Ferré encabezan una de las candidaturas que se presentan a las primarias para la candidatura de Izquierda Unida al parlamento europeo, que previsiblemente se presentará dentro de Sumar. Las otras dos candidaturas son la encabezada por Marga Sainz y David Rodríguez y la encabezada por Henar Moreno y Jorge David Rodríguez.

«En el marco de este ejercicio de transparencia y pluralismo político interno podrán ejercer su derecho al voto tanto las personas afiliadas como las que son simpatizantes de IU que cumplen con todos los requisitos recogidos en el Reglamento que rige este proceso», indica IU. Las votaciones se producirán del 11 al 16 de marzo.

¡Difunde la noticia!