Esta iniciativa ofrece los mejores contenidos de artes escénicas, cine o exposiciones, como obras de teatro, cortometrajes o entrevistas con artistas

CulturaMadrid, una plataforma web de contenidos audiovisuales que pone al alcance de cualquier ciudadano las mejores propuestas de artes escénicas, danza, audiovisual, música o bellas artes. Una iniciativa de acceso libre y gratuito, que ya cuenta con más de cien piezas y que, semanalmente, lanzará un estreno en exclusiva.

Esta plataforma, de uso gratuito y al alcance de todo el público, incluye contenidos como entrevistas con artistas como Joan Fontcuberta, José Luis Alexanco, Concha Jerez, Ana Laura Aláez o Guillermo Pérez Villalta, además de reportajes sobre las exposiciones más relevantes celebradas en salas y museos gestionadas por la Comunidad de Madrid, como el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, la Sala Canal de Isabel II o la Sala Alcalá 31.

Las artes escénicas tienen una destacada presencia en CulturaMadrid, con píldoras de teatro —en colaboración con la Unión de Actores y Actrices — a cargo de relevantes figuras como Antonia San Juan, Ginés García Millán, Manuela Velasco, Aitana Sánchez Gijón o Joaquín Notario, que interpretan célebres textos literarios y teatrales, que van desde Lope de Vega a José Saramago.

El audiovisual y el cine también destacan en esta plataforma, a través de un catálogo de más de sesenta cortometrajes producidos o realizados con ayuda de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran toda clase de géneros.

Desde los premiados al Goya Cabezas habladoras, documental de Juan Vicente Córdoba, Una caja de botones, ficción de María Reyes Arias a Juan y la Nube animación de Giovanni Maccelli. Asimismo, el público también puede disfrutar de cortometrajes nominados al Goya y multipremiados en diferentes festivales de los Hermanos Alenda, Alauda Ruiz de Azúa, Fernando Franco, Arantxa Echevarría, Bernabé Rico, Zoe Berriatúa, Arantxa Aguirre, Coke Riobóo, David Moreno, Juan Gautier y muchos otros.

 EL BAILE DE LA VIDA Y OTROS ESTRENOS SEMANALES

El estreno de CulturaMadrid se produce con el documental El baile de la vida, realizado por La Caña Brothers, que se realizó a finales de noviembre de 2020, y en el que las salas de Las Musas y de El Bosco del Museo Nacional del Prado fueron el escenario de una serie de acciones coreográficas para poner broche de oro al bicentenario del Museo.

María Pagés, Carmen Werner, Mónica Runde e Inés Narváez Arróspide, Dani Pannullo, Iratxe Ansa e Igor Bacovich, Chevi Muraday, Blanca Li, Daniel Abreu y Antonio Ruz fueron los encargados de interpretar en la nueva Sala de El Bosco unas breves piezas de danza, únicas y excepcionales, que el público ahora puede disfrutar de manera gratuita en este documental.

Además, todos los jueves CulturaMadrid lanzará diferentes estrenos, entre los que destacan un cortometraje de Carlos Saura, la obra de teatro Paloma negra de Alberto Conejero, el documental Miradas Flamenkas o diferentes espectáculos de música y baile que pasaron por la pasada edición del Festival Suma Flamenca y del FIAS Festival Internacional de Arte Sacro, como Moisés P. Sánchez, Piazzola x 100 o Pepe Rivero Plays Lecuona. 

De acceso libre y gratuito, a través de la web ww.culturamadrid.org 

Más información: www.culturamadrid.org

También te puede interesar