Rivas será una única zona tarifaria a partir del 15 de marzo

david perez (1)

El Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, lo ha informado en la Asamblea de Madrid preguntado por Janette Novo.

Hace tres meses, la Comunidad de Madrid informó de que durante 2023 se procedería a la unificación tarifaria de Rivas Vaciamadrid. Lo hizo a partir de una pregunta realizada por Janette Novo, diputada autonómica y también portavoz del grupo municipal popular en Rivas. Pérez ha informado que «todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid pertenecerán al grupo B1». Se trata, ha informado, de una medida que beneficiará a cerca de 15.000 vecinos.

La demanda por la unificación tarifaria ha sido motivo de mociones en el pleno ripense, de campañas locales y también de iniciativas parlamentarias desde hace años, dado que Rivas Vaciamadrid se encuentra desde sus orígenes dividida en dos tarifas de transporte público, B1 en las urbanizaciones y B2 en el casco.

Junto a Paracuellos del Jarama y San Sebastián de los Reyes, la diferenciación tarifaria de Rivas es una anomalía dentro del sistema de transporte público madrileño. En Paracuellos del Jamara se ubica en una zona diferente la  Urbanización Los Berrocales y en San Sebastián de los Reyes es la urbanización Ciudalcampo.

«Gran promotora del transporte público»

Pérez ha reivindicado que la Comunidad ha destinado más de 800.000 euros en mejorar las carreteras de Rivas. Además, ha dicho que «la Comunidad sufraga al 100%» los 48 millones de euros que cuestan las líneas de autobús de la ciudad,

Tras la información del Consejero de Transportes de que el 15 de marzo se procederá a la unificación tarifaria, Novo ha dicho que la medida «atiende a una necesidad de la ciudad». Ha expuesto los «dos modelos antagónicos», tal y como lo ha denominado. Frente al «impulso al transporte público» de la Comunidad, Novo ha criticado que el Ayuntamiento de Rivas pretende «imponer» la bicicleta «para mayores y niños incluidos».

Actualización: En una nota de prensa posterior, Novo ha asegurado que el nuevo carril bici es una chapuza improvisada y sobredimensionada, utilizado por una minoría, en detrimento del transporte utilizado por la mayoría de los vecinos ocasionando atascos diarios, más contaminación y graves perjuicios a los comercios del municipio.

Frente al dispendio de los fondos europeos, la gestión eficiente de los  recursos públicos. Frente a la desidia del gobierno local de Rivas, enhorabuena consejero, porque usted ha demostrado el compromiso y el buen  hacer del Ejecutivo regionalha finalizado su intervención la líder de los populares en Rivas.

 

 

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas