Rivas invertirá 2,9 millones en Bicinrivas

Rivas invertirá 2,9 millones en Bicinrivas

Modernizará y ampliará su sistema de bicicletas públicas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha iniciado hoy el expediente de contratación para la ampliación de Bicinrivas, el sistema público de préstamo de bicicletas de la ciudad. La inversión alcanzará los 2,9 millones de euros, que servirán para doblar el número de anclajes en cada una de las estaciones de préstamo y para contar con un total de 350 bicicletas eléctricas, un 77% más de las existentes hasta ahora.

El contrato lleva consigo el suministro, la instalación y la puesta a punto de las estaciones y de las bicicletas, así como la tecnología de gestión del sistema, los trabajos de acondicionamiento de los espacios donde vayan ubicadas las estaciones o la asistencia técnica para la atención de las incidencias que pueda presentar el sistema.

La renovación y modernización de Bicinrivas cumple con los objetivos establecidos por el Ayuntamiento de Rivas en su Plan de Movilidad Urbana y Sostenible y obedece a la alta demanda ciudadana del servicio, cuyos usos se han incrementado de forma muy notable desde su puesta en marcha en 2015. Desde el final del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, el servicio de Bicinrivas ha registrado cerca de 10.000 nuevas altas.

Esa excelente acogida por parte de la ciudadanía llevó al Ayuntamiento a ampliar el sistema con la incorporación de 22 nuevas estaciones y de 160 nuevas bicicletas eléctricas. De hecho, el número de usos se incrementó en un 90% en el periodo entre 2021 y 2022.

Sin embargo, la evaluación del servicio ha puesto de manifiesto que las características del actual sistema no le permitían seguir creciendo al ritmo de la ciudad y de las demandas de las personas usuarias, por lo que se hacía imprescindible la incorporación de las mejores técnicas disponibles. Se trata de seguir potenciando la movilidad sostenible y aumentar la calidad y la funcionalidad del servicio, proporcionando un uso seguro, estable, fiable, accesible y cómodo.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas