Rivas finaliza la implantación del quinto contenedor

Rivas recicla bien

En octubre se instalarán 34 contenedores en el barrio Este, llegando así a los tres barrios de la ciudad.

El ayuntamiento de Rivas ha informado que el quinto contenedor, destinado a recoger la fracción orgánica de los residuos que se generan en los domicilios y las empresas, llega al barrio Este. Lo hace tras la previa implantación en los barrios Oeste y Centro, «exitosa» en palabras del ayuntamiento.

El 18 de octubre se instalarán 34 islas de recogida de residuos para la fracción orgánica en esta zona que suma 6.807 viviendas, de las que 2.588 son unifamiliares y 4.219 pisos en altura. De esta manera, el quinto contenedor estará presente en todos los barrios del municipio, cumpliendo con los objetivos marcados por la Unión Europea y la legislación nacional.

El Ayuntamiento de Rivas inició la implantación del quinto contenedor en junio de 2021 a través de un plan piloto en las zonas de La Luna y Cristo de Rivas, en el barrio Oeste, con el lema ‘Súmate a este marrón’. Posteriormente, en abril de 2022 se instalaron contenedores en la totalidad del barrio Oeste. La ruta de este barrio cuenta con 110 contenedores nuevos ubicados en las islas de contenedores existentes y pasa dos veces por semana. En 2022 la empresa pública recogió 246 toneladas de residuos orgánicos.

La Ley de Economía Circular establece el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para la recogida separada de residuos orgánicos en la totalidad de municipios españoles. En el caso de los municipios de más de 5.000 habitantes el plazo señalado era el 30 de junio de 2022.

Cartel de la campaña Súmate a este Marrón, de Rivamadrid

Para sensibilizar a la población de la importancia del uso del quinto contenedor, Rivamadrid viene organizando actividades lúdicas y recreativas, entre las que se encuentran pasacalles, mercadillos y talleres formativos.

¡Difunde la noticia!