Buscar

Rivas facilita prácticas al alumnado de los institutos a través del programa 4º ESO+Empresa

El Ayuntamiento de Rivas facilitará un curso más la estancia del alumnado de los institutos de Secundaria de la ciudad en sus distintos departamentos en el ámbito del programa 4ºESO+Empresa, ofertado por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el convenio con los cinco institutos de Rivas: Las Lagunas, Profesor Julio Pérez, Hipatia, Duque de Rivas y Antares, tras los buenos resultados de estas prácticas en los años precedentes, han señalado hoy desde el Gobierno municipal. En el curso 2022-23 serán 63 los alumnos y alumnas que se incorporen al Ayuntamiento de Rivas para participar en este programa educativo.

Los objetivos del programa 4ºESO+Empresa pasan por acercar el sistema educativo y el mundo empresarial y laboral, preparando al alumnado para afrontar su futuro profesional, motivándole y dotándolo de las destrezas necesarias.

De esta manera, el alumnado vive una inmersión en un entorno de trabajo adulto sin perder de vista el componente educativo de estas prácticas, que inciden en el aprendizaje sobre el mundo laboral en los chicos y chicas participantes.

TCHYMINIGAGUA

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración con la Fundación Tchyminigagua, de Colombia, para el desarrollo de intercambios artísticos y formativos. Su trabajo es reconocido internacionalmente, tal y como demuestran sus giras por todo el mundo y su trabajo de más de 25 años en la formación artística en el municipio colombiano de Bosa.

Entre sus trabajos, destacan los proyectos teatrales, artísticos y culturales como niños y niñas, personas adultas y de la tercera edad, madres cabeza de familia, sin condición de género o poblaciones desplazadas vulnerables en Bogotá. Esta fundación es la creadora del Festival Artístico Internacional de Cultura Popular ‘Invasión Cultural de Bosa’, que se celebra desde 1998.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas