Buscar

‘Rivas, esas historias desconocidas’ se ha presentado en el Lorca

‘Rivas, esas historias desconocidas’ se ha presentado en el Lorca

El libro colectivo, de relatos e ilustraciones, cuenta con la participación del colaborador de Zarabanda Jesús Jiménez Reinaldo.

Rivas ya tiene su libro colectivo con firma de autoría local: ‘Rivas, esas historias desconocidas’. Se trata de una obra compuesta a partir de 19 relatos a los que acompañan otros tantas ilustraciones, dibujos o fotografías de creadores que residen, trabajan o tienen algún vínculo especial con la localidad. Coordinado por la asociación Escritores en Rivas, se ha presentado en el centro cultural Federico García Lorca, con actuación musical de Txema Cariñena, profesor de la Escuela Municipal de Música (EMM), acompañado por algunos componentes de la coral de la EMM.

“Desde el pasado histórico a la actualidad viva del presente, los diecinueve relatos de este volumen reactivan, con su carga de misterio, la emoción, la reflexión, la crítica y el humor. Historias desconocidas de una ciudad que ha crecido desde sus orígenes carpetanos hasta convertirse en una urbe moderna donde no faltan las leyendas, los episodios realistas y esas palabras que a todos nos conmueven. Estos relatos, cuyos autores tienen una larga trayectoria literaria en los campos de la novela, ensayo, teatro y poesía, nos descubren una cara diferente de la realidad de Rivas Vaciamadrid”, explican desde la entidad cultural.

Sus títulos están cargados de resonancias históricas, geográficas y urbanas, como, por ejemplo, ‘Cerball, el carpetano’; ‘El cerro del Telégrafo’; ‘El ripense’; ‘La cuarta farola’; ‘El vigilante de la puerta Oeste’, ‘Las risas de Rivas’ o ‘La memoria del Lorca’. En todos ellos figuran historias de una intensa carga emotiva.

Pinturas y fotografías

El libro ha sido ilustrado con dibujos, montajes fotográficos y pinturas de 19 artistas que se han sumado a este proyecto, revelando la vitalidad cultural del municipio. Editado por Ondina Ediciones, y coordinado por Candela Arevalillo y José Guadalajara, sigue la estela de otro libro publicado en 2012, ‘Rivas, una mirada escrita’, ambientado también en lugares de la ciudad.

¡Difunde la noticia!