El Ayuntamiento ripense ha recogido el premio Ciudad Amiga de los Animales.
El pasado jueves la alcaldesa Aída Castillejo y la concejala de Salud pública y protección animal, Pilar G. Alonso, recibieron de mano del ministro Pablo Bustinduy el premio Ciudad Amiga de los Animales.
Junto a Rivas, también recogieron su distinción los ayuntamientos de Mataró en la categoría Mejor Programa de integración, convivencia y tenencia responsable y de Madrid en la categoría Mejor Programa Municipal de Gestión Ética de Colonias Felinas .
Premio por se ha otorgado por “el grado de elaboración y calidad de la Memoria presentada, el esfuerzo presupuestario realizado en políticas de bienestar animal así como la excelencia de sus proyectos”. Esta excelencia la definen por factores como:
- Coexistencia en sus proyectos de inclusión en sus ordenanzas municipales de aspectos específicos en protección y derechos de los animales
- Programas de impulso del abandono cero o de esterilización de animales de compañía
- Políticas de acceso con animales de compañía a dependencias municipales
- Instalaciones específicas para el ocio y la integración de los animales de compañía en la ciudad
- La calidad de los centros públicos de protección animal
- Existencia de protocolos de gestión ética de colonias felinas
- Programas de gestión ética de animales urbanos
- Existencia de campañas municipales de adopción y tenencia responsable
- Inclusión de programas de concienciación en protección y derechos de los animales para los centros escolares
- Programas de colaboración con entidades de protección animal
Tercera edición
Este reconocimientos nacieron en el año 2021 de mano de la Dirección General de Derechos de los Animales. En 2022, Rivas recibió dos galardones: uno por la ‘Gestión ética de colonias felinas’ y otro por la ‘Integración, concienciación y tenencia responsable’. Parla obtuvo el premio Ciudad Amiga de los animales.
Aída Castillejo ha señalado que “Rivas lleva años siendo una referencia en materia de protección animal, no solo con la gestión del CIPAR Mary Tealby, sino con otros proyectos recientes, como los nuevos parques de recreo canino o las jornadas de adopción que organiza habitualmente Rivanimal”.