La cesión se realizará sobre los campos de fútbol El Vivero, Santa Ana y Casa Grande hasta junio de 2029.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicado las bases para la cesión de los campos de fútbol de la ciudad. Se trata de las instalaciones de El Vivero, Santa Ana y Casa Grande. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 18 de julio, para que las cesiones estén en vigor con el inicio de la temporada deportiva 2025/26.
Podrán optar a alguna de las tres cesiones los clubes deportivos y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que lleven más de 2 años inscritas en el registro de asociaciones municipal.
Las solicitud deberán de incluir un proyecto que promueva “a través de la práctica de la actividad física y el deporte, el desarrollo de iniciativas sociales y educativas que incrementen la rentabilidad social de las instalaciones deportivas”.
La cesión no implicará ningún pago al ayuntamiento por parte de los clubes. Además, los ingresos que éstos obtengan por la gestión de las instalaciones municipales se destinarán para la financiación del proyecto. El Ayuntamiento se hará cargo de los costes de gas, agua y electrícidad. También se encargará de mantenimiento del césped y las instalaciones eléctricas y térmicas, entre otras funciones de prevención.
Además de la actividad propia del club, se contemplan otros usos como clases de la escuela de futbol a través de un convenio con la entidad que gestione la escuela municipal o entrenamientos y partidos de los juegos deportivos municipales.
También se podrá habilitar el uso público de las instalaciones, mediante abono de tarifas.
En los días en los que no esté prevista actividad del club, la concejalía de Deportes podrá usar las instalaciones para sus actividades propias o de otros colectivos.
La explotación del bar será el único servicio de las instalaciones municipales que podrá arrendarse a terceras personas. Los clubes podrán, además, instalar publicidad, debiendo informar al Ayuntamiento de los ingresos que reciba por este concepto. En el caso de que el club renunciara a la instalación de publicidad, el Ayuntamiento podrá gestionarlo de manera directa, recibiendo la administración local los ingresos correspondientes.
Criterios de adjudicación
La adjudicación se realizará a los clubes que obtengan más puntos en el proyecto presentado:
- Desarrollo de la actividad en el barrio de la instalación deportiva, hasta 8 puntos.
- Arraigo y antigüedad de la entidad deportiva en el municipio de Rivas Vaciamadrid, hasta 8 puntos.
- Número de personas socias o asociadas de la entidad deportiva, hasta 4 puntos.
- Participación en competiciones municipales, hasta 40 puntos.
- Participación en competiciones federadas, hasta 40 puntos.
- Número de horas contempladas en la programación deportiva para la enseñanza y entrenamiento de los grupos y equipos, hasta 40 puntos.
- Número de grupos o equipos dirigidos a colectivos especiales (grupos específicos dirigidos a mujeres, colectivos con diversidad funcional o colectivos en riesgo de exclusión social), hasta 10 puntos.
- Puesta a disposición de otros clubes o entidades de horas de entrenamiento, hasta 10 puntos.
- Propuesta de organización de actividades especiales, hasta 4 puntos.
- Colaboración de la entidad en el Día del Deporte, hasta 4 puntos.
- Incremento de plazas becadas además de las 3 obligatorias para personas menores derivadas de los Servicios Sociales , hasta 2 puntos.









