Respuesta del PP de Rivas al comunicado de las asociaciones

Concejala Janette Novo, portavoz del PP de Rivas, en un pleno.

RESPUESTA OFICIAL DEL PARTIDO POPULAR DE RIVAS VACIAMADRID AL COMUNICADO FIRMADO POR 21 ASOCIACIONES VECINALES Y COLECTIVOS

Hace unos días, dimos respuesta al comunicado publicado por IU-Más Madrid-Verdes Equo en el que nos acusaba de que “el Partido Popular señala a vecinos, criminalizándolos por pertenecer a asociaciones legítimamente constituidas y que llevan años trabajando en el municipio en favor del activismo social”.

Hoy lo hacen sus asociaciones y colectivos politizados, preocupados porque el Partido Popular ha puesto pie en pared denunciando la realización de actos administrativos arbitrarios y torticeros al destinar recursos económicos de los vecinos a las asociaciones representadas por amigos y afines a su partido político, a proyectos de difícil comprobación y que no son de interés general de los ripenses.

Nos manifestamos en idénticos términos al de nuestro comunicado anterior haciendo constar que continuaremos fiscalizando al Gobierno y denunciando todos aquellos actos que consideremos que presuntamente puedan vulnerar la legalidad y la transparencia que deben presidir el funcionamiento de las administraciones públicas, a los cuales no pueden ser ajenos los convenios de colaboración a los que se destina una ingente cantidad de recursos públicos municipales.

Acusarnos de intentar romper la convivencia en nuestro municipio es pretender chantajearnos, amordazarnos y silenciar nuestra labor, máxime cuando es el Partido Popular y sus representantes quienes son insultados, acosados y amenazados por exigir transparencia y rigor en la utilización del patrimonio de todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid.

La reacción de las 21 asociaciones y colectivos, tras la denuncia pública que hiciéramos sobre la firma de varios convenios entre el Ayuntamiento y tres asociaciones registradas en el mismo domicilio de una persona que concurrió a las pasadas elecciones municipales en la lista de IU-Más Madrid-Verdes Equo, es alarmante al pretender que dejemos de exigir transparencia y que abandonemos la fiscalización de los convenios y subvenciones.

Sabemos que tras haber ganado las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid se ha convertido en el objetivo a batir por la izquierda y que, como ya nos han dejado por escrito en una pintada amenazante, estamos “en su diana”. Pero ni las pintadas, ni las descalificaciones, ni la presión de las asociaciones y colectivos de izquierda, harán que demos un paso atrás ni nos amedrentemos. Perseguiremos sin descanso a quienes concedan y reciban cualquier tipo de prebendas y subvenciones con intereses espurios y partidistas. Es nuestro trabajo y se lo debemos a los vecinos del municipio, en concreto a los 16.778 que han confiado en nosotros y que con sus impuestos hacen posible la adjudicación de subvenciones y convenios de colaboración, que solo deben suscribirse en función del interés general y no para la satisfacción de necesidades clientelares.

Volvemos a ratificar a los vecinos de Rivas Vaciamadrid nuestro firme compromiso de que, a pesar de la utilización de técnicas obstructivas por parte del Gobierno municipal y de las asociaciones y colectivos afines, de los intentos de silenciar y vulnerar los derechos de los concejales de la oposición, no vamos a ser partícipes del mercadeo y seremos inflexibles en el cumplimiento de nuestra responsabilidad de vigilancia, fiscalización y control.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene la responsabilidad de administrar y custodiar los bienes públicos, velando de forma leal por el patrimonio municipal y el interés general de los vecinos. Hacer lo contrario socava la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

¡Difunde la noticia!