RESPUESTA OFICIAL DEL PARTIDO POPULAR DE RIVAS VACIAMADRID AL COMUNICADO FIRMADO POR 21 ASOCIACIONES VECINALES Y COLECTIVOS
Hace unos días, dimos respuesta al comunicado publicado por IU-Más Madrid-Verdes Equo en el que nos acusaba de que “el Partido Popular señala a vecinos, criminalizándolos por pertenecer a asociaciones legítimamente constituidas y que llevan años trabajando en el municipio en favor del activismo social”.
Hoy lo hacen sus asociaciones y colectivos politizados, preocupados porque el Partido Popular ha puesto pie en pared denunciando la realización de actos administrativos arbitrarios y torticeros al destinar recursos económicos de los vecinos a las asociaciones representadas por amigos y afines a su partido político, a proyectos de difícil comprobación y que no son de interés general de los ripenses.
Nos manifestamos en idénticos términos al de nuestro comunicado anterior haciendo constar que continuaremos fiscalizando al Gobierno y denunciando todos aquellos actos que consideremos que presuntamente puedan vulnerar la legalidad y la transparencia que deben presidir el funcionamiento de las administraciones públicas, a los cuales no pueden ser ajenos los convenios de colaboración a los que se destina una ingente cantidad de recursos públicos municipales.
Acusarnos de intentar romper la convivencia en nuestro municipio es pretender chantajearnos, amordazarnos y silenciar nuestra labor, máxime cuando es el Partido Popular y sus representantes quienes son insultados, acosados y amenazados por exigir transparencia y rigor en la utilización del patrimonio de todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid.
La reacción de las 21 asociaciones y colectivos, tras la denuncia pública que hiciéramos sobre la firma de varios convenios entre el Ayuntamiento y tres asociaciones registradas en el mismo domicilio de una persona que concurrió a las pasadas elecciones municipales en la lista de IU-Más Madrid-Verdes Equo, es alarmante al pretender que dejemos de exigir transparencia y que abandonemos la fiscalización de los convenios y subvenciones.
Sabemos que tras haber ganado las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid se ha convertido en el objetivo a batir por la izquierda y que, como ya nos han dejado por escrito en una pintada amenazante, estamos “en su diana”. Pero ni las pintadas, ni las descalificaciones, ni la presión de las asociaciones y colectivos de izquierda, harán que demos un paso atrás ni nos amedrentemos. Perseguiremos sin descanso a quienes concedan y reciban cualquier tipo de prebendas y subvenciones con intereses espurios y partidistas. Es nuestro trabajo y se lo debemos a los vecinos del municipio, en concreto a los 16.778 que han confiado en nosotros y que con sus impuestos hacen posible la adjudicación de subvenciones y convenios de colaboración, que solo deben suscribirse en función del interés general y no para la satisfacción de necesidades clientelares.
Volvemos a ratificar a los vecinos de Rivas Vaciamadrid nuestro firme compromiso de que, a pesar de la utilización de técnicas obstructivas por parte del Gobierno municipal y de las asociaciones y colectivos afines, de los intentos de silenciar y vulnerar los derechos de los concejales de la oposición, no vamos a ser partícipes del mercadeo y seremos inflexibles en el cumplimiento de nuestra responsabilidad de vigilancia, fiscalización y control.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene la responsabilidad de administrar y custodiar los bienes públicos, velando de forma leal por el patrimonio municipal y el interés general de los vecinos. Hacer lo contrario socava la confianza de la ciudadanía en las instituciones.