La Comunidad de Madrid tiene instalados siete puntos para la realización de test de antígenos rápidos de Covid-19  a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Las pruebas se realizarán de lunes a viernes, durante tres semanas. Hace ya tres semanas, la Consejería comenzó con su plan de detección del virus en jóvenes con la realización de este tipo de pruebas en diversos campus de universidades públicas madrileñas. Posteriormente, se amplió a otras dos universidades más y a las zonas básicas de salud con más incidencia.

Los test de antígenos, cuya efectividad está enfocada a personas con sintomatología, se realizarán a los jóvenes que lo deseen hasta el próximo 11 de febrero de manera gratuita, en instalaciones o centros cercanos a su lugar de residencia. Para pedir cita online, los interesados deben registrarse a escoger hora y lugar a través de la página web de Test Covid de la Comunidad de Madrid.

Según los datos del Informe Epidemiológico elaborado por la Consejería de Sanidad, la tasa de incidencia acumulada de los menores de 24 años en la Comunidad de Madrid es de 1.139 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, la más alta de los grupos poblacionales. Por ello, el Gobierno regional pretende cortar cadenas de contagio a través de la realización de estas pruebas, que conformarían, de ser solicitadas por la mayoría de la población juvenil, un estudio serológico.

 

También te puede interesar