Premio para la que hasta ahora era ‘la Comisionada’ para la Cañada Real Galiana, Laura Castaños. Debe ser, por haber aguantado ‘el chaparrón’ por los cuatro meses que llevan los habitantes de este barrio marginal sin luz eléctrica. Claro que ellos, no solo han aguantado el chaparrón, sino también las nevadas y el crudo invierno que llevamos.

La exComisionada Laura Castaños pasa a ser la Directora General de Inclusión Consistorial, que está dentro del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

La noticia del remplazo se ha producido en paralelo a una nueva manifestación de residentes en los sectores V y VI del poblado frente a la Asamblea de Madrid, donde han reclamado que se reanude el suministro eléctrico. Dentro del Parlamento regional ha comparecido el consejero de Vivienda, David Pérez, quien ha reivindicado que la Comunidad “se preocupó por los cortes de luz antes que nadie” y ha mantenido más de 50 reuniones al respecto.

Estos acontecimientos se producen cuando la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha declinado participar en un encuentro convocado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el de Rivas, Pedro del Cura, con el Delegado del Gobierno JM Franco y la Presidenta de la CM.

  1. del Cura dijo el pasado jueves en rueda de prensa que, “si la Comunidad de Madrid no toma medidas es porque no quiere, yo me presenté en el asentamiento con el delegado de Natugy y tres policías y solucionamos el problema de la energía en el sector cinco. Es un tema de voluntad política solamente”. “Aunque lo verdaderamente necesario es que se ponga en marcha de una vez el Pacto de la Cañada, firmado por todas las administraciones y se proporcione una solución habitacional a todas esas familias. Solo con un 5% de las viviendas que dice Ayuso que va a construir, se solucionaba el problema”.

También te puede interesar