Buscar

Podemos Rivas propone un Plan de acción sobre emergencia climática 

Podemos Rivas reivindica la “defensa del municipalismo” de Santos

Su portavoz, Vanessa Millán, reivindica el trabajo llevado a cabo en la ciudad en materia mediambiental y de residuos. 

La dirección de Podemos Rivas ha aprobado la hoja de ruta que “marcará los objetivos de trabajo de cara al próximo año 2024”, según han informado en un comunicado público. 

El partido morado ha celebrado una asamblea en la que, entre otros aspectos, ha debatido los presupuestos municipales. Podemos ha querido “incidir especialmente” en las políticas de transición ecológica, cuya responsabilidad cayó la legislatura pasada en Vanesa Millán.  

Podemos Rivas ha propuesto al gobierno local el establecimiento de un “Plan de acción sobre emergencia climático” y que “sea ambicioso en los presupuestos de cara a 2024”. El plan incluye el garantizar sombras, refugios climáticos y la propuesta de una Anillo Verde que conecte el entorno natural de Rivas. 

El partido encabezado por Millán propone que “el sello de Rivas, ciudad ecológica, que ya se ha ganado, siga siendo una realidad y Rivas continúe siendo un municipio referencia en este ámbito”. 

Podemos también ha reivindicado el proyecto “Renatura Rivas”, que permitirá crear un corredor de biodiversidad urbana en la zona oeste del municipio, y en el que la ex concejala de Podemos y Transición ecológica, Vanessa Millán ponía hincapié como objetivo “para ofrecer espacios de desarrollo personal y comunitario y crear un vínculo verde de la ciudad con la salud física y mental de la ciudadanía”. Dicho proyecto obtuvo una subvención de 3.6 millones de euros

El comunicado de Podemos finaliza defendiendo unos presupuestos “que blinden unos servicios públicos de calidad”. 

¡Difunde la noticia!