Hoy, una vez investida Aída Castillejo como nueva Alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, desde Podemos Rivas queremos saludar este nombramiento y mostrar nuestro convencimiento de que Aída será la dirigente capaz que ha demostrado ser hasta ahora, y que lo será también en su puesto de máxima responsabilidad al frente del Ayuntamiento.

Nuestro voto favorable a su investidura no solo ha sido producto de un acuerdo de gobierno, sino que se basa también en nuestro convencimiento acerca de su disposición, conocimiento de la institución y de la ciudad y capacidad política y de trabajo para desarrollar las muchas y difíciles tareas que tiene por delante.

En esa tarea de gobernar Rivas para darle a la ciudad y a su ciudadanía lo que reclama y merece, la nueva Alcaldesa sabe que nos tiene a las concejalas de Podemos a su lado. Toda nuestra capacidad y esfuerzo han estado y van a seguir estando puestas a su disposición para ello.

Al mismo tiempo, queremos hacer un reconocimiento muy especial a Pedro del Cura, alcalde hasta hoy, por el trabajo que ha desarrollado a lo largo de sus ocho años como regidor de la ciudad. Estamos firmemente convencidas de que no es fácil encontrar políticos con su talla y su saber hacer. La razón aducida para su renuncia al cargo, ateniéndose a su promesa de no permanecer más de ocho años en el mismo, dice mucho y bueno de él.

Hemos conocido de primera mano su voluntad de tejer lazos entre las distintas fuerzas de la izquierda y valoramos muy positivamente esa labor, en la que también nosotras creemos y que consideramos tan necesaria a nivel general, pero también en Rivas Vaciamadrid. También en ese camino nos seguiremos encontrando, estamos seguras.

Podemos Rivas