Janette Novo denuncia accidentes por la existencia de una curva peligrosa.
El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid presentará una moción en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el jueves 25 de enero, para «la mejora de la seguridad vial en la avenida de los Almendros».
Dicha avenida es una de las arterias principales que atraviesa nuestra ciudad. Discurre a lo largo de aproximadamente 4,5 kilómetros en paralelo al Ayuntamiento, al centro cultural Federico García Lorca, centro comercial Rivas Centro, el polideportivo Cerro del Telégrafo, colegios, institutos y supermercados.
Al conectar el municipio y sus principales centros de interés, la avenida hace gran parte de su recorrido por zona residencial. El PP denuncia que entre los números 148 y 162 de la Avda de Los Almendros «tienen lugar numerosos accidentes debido a la existencia de una curva peligrosa y a la velocidad alcanzada por los vehículos, a pesar de que desde hace un tiempo está limitada a 30 km/h».
Los populares denuncian «la falta de señalización, la excesiva velocidad de los coches, el tráfico denso y la peligrosidad de la mencionada curva que provocan situaciones de riesgo para conductores y peatones». Además, plantean la «dificultad de los residentes para incorporarse a la avenida desde sus garajes y salir de los vehículos aparcados en la calzada».
En la moción se solicita el establecimiento de bandas sonoras en el pavimento a partir del número 148 de la avenida, el estudio para la instalación de un semáforo que permita la incorporación desde las calles perpendiculares y desde los garajes de las viviendas ubicadas en dicha vía, el montaje de una señal luminosa que indique la existencia de una curva peligrosa, aportando mayor visibilidad a los conductores y la instalación de un paso de peatones en la zona, facilitando el acceso seguro desde la acera de las viviendas al paseo verde.
“La siniestralidad en las vías urbanas de nuestra ciudad es un problema que la administración local debe gestionar, regular y resolver para disminuir el número de accidentes», defiende la portavoz del PP de Rivas, Janette Novo. Novo defiende qu el Ayuntamiento «debe evaluar el nivel de seguridad de dicha vía y dotarla de un diseño seguro a través de un sistema de señalización y semaforización”.