También en las instalaciones sanitarias la infancia es protagonista de estas fiestas.
El Hospital Universitario de Sureste celebra estos días las tradicionales actividades navideñas para niños, pacientes y profesionales sanitarios con el objetivo de “hacer más agradable y cercana la estancia en el hospital durante estas fiestas”.
Los niños, protagonistas
Como novedad, este año los pacientes y los trabajadores del hospital han podido disfrutar de unos momentos inolvidables colgando sus tarjetitas en el Árbol de los Deseos del Hospital, coreados con “villancicos y cuidados calurosos de los profesionales sanitarios”.
Un año más, el Hospital del Sureste ha celebrado un maratón de donación de sangre bajo el lema “Salva vidas, Dona por lo menos, dos veces al año”.
Además, Policías con sus perros canes, bomberos, Asociación 501ST Spanish Garrison, cuentacuentos y RR.MM los Reyes Magos compartirán unas horas con niños y mayores para amenizar la Navidad y entregarles juguetes y material infantil pedagógico de bomberos.
El Hospital Universitario del Sureste lleva desde hace años celebrando el tradicional concurso de Belenes y Puertas decoradas dotando con ello al hospital y a las diferentes Unidades de especialidades de una hermosa ambientación típicamente navideña, que serán premiados con tres cestas de productos locales.
En esta misma línea, se compartirán con los 22 ayuntamientos de los municipios el programa de las numerosas actividades culturales navideñas 2023 del Hospital Universitario del Sureste.