Buscar

La Comunidad de Madrid inaugura el mercado de productos locales ‘Madrid Rural’

Mercado Madrid Rural

Los 50 agricultores que participan, de momento, en el proyecto, provienen de Rivas, Aranjuez, Fuenlabrada, Griñón, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Getafe, Quijorna, San Martín de la Vega y Villa del Prado.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, señaló que, con esta iniciativa, el pequeño y mediano agricultor madrileño “tendrá un mayor acceso al mercado mayoritario”, ya que se trata del “primer centro en España” de productos de temporada, sin intermediarios y promovido por una administración autonómica.

Los alimentos, procedentes de pequeñas y medianas explotaciones, llevarán una etiqueta identificativa de la marca ‘Madrid Rural’, que los consumidores podrán encontrar en sus centros de compra. Más adelante contarán con un código QR que ampliará la información de su origen y elaboración.

En función de la temporada, en este mercado se comercializarán acelgas, espárragos, tomates, espinacas, brócoli, coles, repollo, borraja, berenjena, pepino, cebolleta, coliflor, lechuga, alcachofa o patata, entre otros.

Hasta el momento, 50 agricultores participarán en este proyecto, procedentes de Aranjuez, Fuenlabrada, Griñón, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Getafe, Quijorna, Rivas Vaciamadrid, San Martín de la Vega y Villa del Prado.

¡Difunde la noticia!