Los pasados 15, 16, 17 y 18 de diciembre, se celebraron elecciones primarias en Más Madrid, que ha presentado un equipo de trabajo con una fuerte vinculación con Rivas, buscando ofrecer un proyecto político para avanzar hacia el futuro.

El proceso de primarias de Más Madrid revalida a su coportavoz, Charo Sandoval, como número uno de la lista para las próximas elecciones que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023.

Sandoval es vecina de Rivas hace 16 años en el Barrio Centro y trabaja en Rivamadrid, la empresa municipal de servicios, como limpiadora de edificios. Es madre de un adolescente de 15 años, firme defensora de los servicios públicos y el feminismo, militante de Más Madrid y Más País desde su fundación en 2019.

“En esta candidatura me acompaña un equipo de trabajo ya consolidado, que no deja de aportar y trabajar constantemente por los principios de nuestra organización. Tenemos gente muy válida tanto en la lista aprobada como en la militancia. Trabajaremos y haremos lo posible por mejorar nuestra ciudad. Conseguiremos una Rivas de cuidados, más verde y feminista”, declara Sandoval.

La candidatura continúa con Mimi Chamorro Sánchez, también coportavoz de la asamblea de Rivas. Mimi Chamorro Sánchez  es trabajadora de banca y vecina de Rivas desde 2002, en el barrio de Santa Mónica. Siempre comprometida con los valores progresistas y curtida en la lucha sindical, no había militado en un partido político hasta el surgimiento de Más Madrid, en cuyo grupo ripense ha participado desde 2019 convencida de que nuestra ciudad tiene mucho que aportar al proyecto de cambio que necesita la Comunidad de Madrid.

El tercer puesto lo ocupa Miguel Gómez-Pavón López, ingeniero del estado dedicado a temas de financiación. Vecino de Rivas hace un par de años en la zona del casco antiguo, padre implicado en la AFA de su colegio, con amplios conocimientos sobre renovables.

Siguen la lista Sonia Carrobles Sáez, Juan José González Blas, María José Fernández Pérez, Julián Alvira Terol y María Carballo Gutiérrez.

“Consideramos que este grupo de personas representa a una parte muy importante de la sociedad por sus inquietudes, edades y ocupaciones. Por supuesto vamos a seguir interesándonos y preguntando a toda la población qué necesidades creen que tiene Rivas, cómo podemos mejorarla”, afirma Chamorro.

“Apostamos con decisión por la calidad de los servicios públicos, por la sostenibilidad del municipio, por la Rivas de los 15 minutos que cuide a su ciudadanía y al medio ambiente, con respeto, propuestas y participación, trabajando con las asociaciones de aquí”, apunta Miguel Gómez-Pavón.

“Tampoco nos olvidamos de más arriba y desde Más Madrid Rivas, también vamos a trabajar duro para que Mónica García y su equipo presidan la Comunidad de Madrid”, finaliza Charo Sandoval.