Más Madrid felicita a Aída Castillejo como nueva alcaldesa y espera que la nueva etapa refuerce la cooperación entre las fuerzas progresistas de Rivas

 

Más Madrid se ha pronunciado sobre la dimisión de Pedro Del Cura como alcalde de Rivas el pasado lunes y la elección, esta mañana, por parte del Pleno municipal de Aída Castillejo como nueva alcaldesa de la ciudad. Desde la asamblea local de Rivas de Más Madrid han agradecido el compromiso de Del Cura con el municipio durante sus ocho años como primer edil y han felicitado a Castillejo quien encarna “un relevo generacional y feminista”, en palabras de Charo Sandoval, coportavoz de Más Madrid Rivas. Más Madrid espera que la nueva etapa “refuerce la cooperación entre las fuerzas progresistas de Rivas”, según Sandoval, “tanto en la estabilidad del Gobierno municipal de coalición como en la necesidad dé un impulso a la agenda de asuntos que preocupan a los vecinos y vecinas”, como la educación, la sanidad o la movilidad, para lo que ha ofrecido a la nueva alcaldesa colaboración y disposición para “aportar propuestas en lo que podamos ser útiles”.

Por su parte, la también coportavoz de Más Madrid Rivas Mimi Chamorro, recuerda que los meses de mandato hasta las nuevas elecciones (mayo de 2023) serán “decisivos” para culminar el proceso de redefinición del modelo urbano abierto por la iniciativa ‘Rivas, párate a pensar’: “Desde Más Madrid tendemos también nuestra mano para que esa transformación llegue a buen puerto”, apunta.

Más Madrid no cuenta con representantes propios en el Ayuntamiento de Rivas, aunque en las pasadas elecciones municipales de 2019 suscribió la coalición electoral con Izquierda Unida y Verdes Equo que resultó primera fuerza. En los últimos meses, se han venido produciendo encuentros con el Grupo Municipal para profundizar las relaciones, hacer seguimiento de algunos asuntos de la gestión municipal y coordinar algunas acciones, que desde Más Madrid esperan estrechar en esta nueva etapa.