Buscar

Más Madrid analiza la situación tensionada de la ciudad de Madrid

Más Madrid analiza la situación tensionada

Más Madrid trabaja con Sumar en el Congreso para que los ayuntamientos puedan solicitar la declaración de zonas tensionadas.

El grupo municipal de Más Madrid en la caputal ha elaborado un informe que analiza las últimas tendencias en el mercado inmobiliario y que constata «la gravísima emergencia habitacional que vive la ciudad». El documento ha sido presentado por la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, Rita Maestre, la concejala Lucía Lois y el coordinador del informe, José Alfonso Gómez.

«No es normal», denuncian desde Más Madrid. «No es normal que el 77% de los habitantes de Madrid destinen más del 30% de sus ingresos a la vivienda». Más Madrid ha denunciado el no intervencionismo en el mercado de los últimos 30 años de políticas del PP. El resultado, señalan, ha sido una ciudad «invivible para la mayoría de las personas».

Del informe, que se puede consultar íntegro, el grupo verde extrae como principal conclusión que Madrid no tiene tanto un problema de parque de vivienda como de que la vivienda se destina cada vez menos a su uso principal. «Políticas encaminadas a recuperar el uso principal de la vivienda mejorarían la tensión del mercado de la vivienda», defienden desde Más Madrid

Modificación de la Ley de vivienda

Igualmente, Rita Maestre ha anunciado que Más Madrid está trabajando junto al Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar en el Congreso de los Diputados para presentar una proposición no de ley en esta cámara instando al Gobierno a modificar la Ley de Vivienda. Se busca que los ayuntamientos puedan solicitar directamente a la administración central la declaración de zonas tensionadas para la limitación de los precios del alquiler sin depender de la conformidad de las comunidades autónomas. Para Maestre, una medida así permitiría que “presidentas y presidentes autonómicos del PP, como Isabel Díaz Ayuso, no boicoteen activamente la aplicación de la ley cuando hay municipios que quieran aplicarla”. Actualmente, hay cinco municipios que ya lo han solicitado (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla y Ciempozuelos). Rivas, además, ha informado que lo solicitará tras la elaboración de un informe sobre la situación de la vivienda.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas