La AECC ha presentado junto al Ayuntamiento los detalles de la carrera que se celebra este domingo.
Ayer, el Ayuntamiento acogió la rueda de prensa de presentación de la esperada carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer. La octava edición de esta carrera popular que generar conciencia sobre la importancia de la prevención y la lucha contra esta enfermedad, recaudando recursos para que la asociación siga ayudando a personas diagnosticadas y a sus familiares. La cita será el próximo domingo 6 de octubre a las 10:00 horas en el Recinto Ferial, Paseo de Alicia Alonso, s/n.
A paso tranquilo o corriendo, sus 5 kilómetros la hacen un evento deportivo bastante asequible para el público en general. Habrá carreras infantiles tras la entrega de premios, para que se pueda realizar en familia, y el precio de la inscripción es de 10 euros para adultos y 6 euros para niños.
Para todas aquellas personas interesadas en participar, las voluntarias seguirán disponibles en el Centro Comercial H20 para realizar las inscripciones, que pueden también realizarse aquí de forma online. Presencialmente, como decíamos, los dorsales se podrán recoger en la Feria del Corredor que se celebrará en el Centro Comercial H2O (C/ Marie Curie, 4) el viernes 4 de octubre de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado 5 de octubre de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
La AECC destaca el compromiso en la lucha contra el cáncer de Rivas
La responsable de desarrollo territorial en Madrid, Carmen Galata, recordó que el apoyo que realiza la Asociación Española contra el Cáncer se extiende también a las familias de las personas diagnosticadas, con recursos como la atención psicológica gratuita o grupos de apoyo al duelo, junto a otros familiares.
«La equidad en el acceso es clave», señaló Galata, recordando las asimetrías que siguen existiendo en el acceso a los tratamientos de vanguardia, en un tipo de enfermedad que va a padecer en torno a «la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres en algún momento de su vida», según sus datos. «Estrenamos arco y habrá batucada», explicó Gema López desde la Junta Local como elementos novedosos de la carrera ripense, que suma así a la batucada Hipatia Da Rúa a la presencia otro año más de «los compañeros de la Legión 501 con sus personajes de Star Wars».
La alcaldesa Aída Castillejo destacó el trabajo de la Junta local de la AECC en Rivas, algo que fue compartido por la presidenta de la AECC, quien destacó que «Rivas siempre es super solidaria», consiguiendo reunir más corredores que otras ciudades de tamaño mayor. La actividad física es uno de esos hábitos que se han demostrado importantes de cara a la prevención del cáncer, junto a una alimentación saludable y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Las organizadoras animan a apuntarse para superar los 771 inscritos de la edición anterior, objetivo al que se están acercando con las 632 personas que llevan ya inscritas.