Madrid acoge el Día de Japón en España con un evento sobre cultura y gastronomía japonesas el próximo domingo

 

La ciudad de Madrid acogerá el próximo domingo la celebración del nuevo Día de Japón en España con un evento que ofrecerá al público lo más significativo de la cultura y gastronomía japonesas.

El objetivo de la llamada jornada Itamae, que abarca el 4 y 5 de septiembre, es instaurar el Día de Japón en España, “mostrando al público en general los aspectos más destacados de la cultura japonesa a través de espectáculos, exhibiciones y tallares”.

Con la presencia del embajador japonés en España, Kenji Hiramatsu, se realizarán conciertos de tambor tradicional japonés (‘taiko’), así como de ‘koto’, un instrumento milenario japonés que consta de 12 cuerdas.

Los asistentes podrán asistir a la ceremonia tradicional del té, aprender a bailar danzas tradicionales como el Bon Odori o conocer el arte de la caligrafía japonesa.

También podrán contemplar cerámica japonesa, ver cómo se encuaderna siguiendo prácticas tradicionales o cómo se realiza el arte floral japonés, además de observar el despiece de un ejemplar de atún de 170 kilos, que se utilizará posteriormente para la preparación de platos. El broche final de las jornadas lo pondrá el primer Campeonato de Sushi para chefs profesionales.