Buscar

M-50: 17 días de trabajo en movimiento de tierras en enero y febrero

M-50: 17 días de trabajo en enero y febrero

El Ayuntamiento de Rivas ha actualizado la información sobre las incidencias por las lluvias.

En enero de 2024 ha llovido en 8 de los 22 días laborables. Estas lluvias han provocado que sólo se haya trabajado 4 días en el movimiento de tierras. Esta es la fase en la que se está trabajando actualmente para la conexión de la M-50. Los otros 18 días laborales de enero se ha avanzado en otros trabajos. Mayor número de días trabajados en el movimiento de tierras ha habido en febrero, con 13 días de los 20 posibles.

Esta información está disponible en el apartado web creado por el Ayuntamiento de Rivas para informar sobre las obras de la M-50. Estas obras acumulan meses de retraso respecto a la reciente actualización de la planificación aprobada en octubre de 2023.

Desde septiembre, fecha desde la que el Ayuntamiento informa sobre las incidencias climáticas, se han acumulado 35 días laborables de lluvia. Estos días se distribuyen 5 en septiembre, 8 en octubre, 5 en noviembre, 4 en diciembre, 8 en enero y 5 en febrero. Esto ha implicado que los días de trabajo en movimiento de tierras en estos meses hayan sido 50 de los 123 posibles (12 de 22 en septiembre, 12 de 22 en octubre, 9 de 20 en noviembre, ninguno de 17 en diciembre, 4 de 22 en enero y 13 de 20 en febrero).

En el Pleno del mes de febrero la concejala de Urbanismo, Yasmin Manji, confirmó el retraso de las obras. A partir de una interpelación del PP acerca del enlace con la M-50, Manji informó de que el Ayuntamiento ha autorizado una modificación del calendario y que está estudiando otra. La empresa adjudicatoria ha solicitado estas modificaciones “en base a causas sobrevenidas no contempladas en el proyecto, ajustes de mediciones y adecuación a la normativa vigente”.

¡Difunde la noticia!