Se puso de relieve la necesidad de trabajar de forma conjunta la comunicación con la ciudadanía y cómo hacerla partícipe del cuidado de los espacios verdes en la ciudad
Rivas asistió el pasado 25 de mayo a la primera reunión de ciudades españolas que han recibido el reconocimiento internacional Tree Cities of the World, otorgado por la FAO y el Arbor Day Foundation. El encuentro fue organizado por Arbocity, socio nacional del programa, y el Ayuntamiento de Madrid fue el anfitrión. También asistieron las ciudades de Alcalá de Henares , Cieza , Las Rozas de Madrid , Majadahonda , Sevilla la Nueva y Barcelona.
Bosque verde urbano
Durante la reunión destacó la importancia de la existencia de un espacio centrado en los árboles y el bosque urbano que cuente con la participación de técnicos, gestores y políticos. Se puso de relieve la necesidad de trabajar de forma conjunta la comunicación con la ciudadanía y cómo hacerla partícipe del cuidado de los espacios verdes en la ciudad. Además, se reflexionó sobre el reconocimiento del galardón Tree Cities of the World como reflejo de la mejora de los municipios en la planificación y gestión del bosque urbano sobre la base de indicadores como la cobertura arbórea y la proximidad de la ciudadanía en las zonas verdes.
Se espera que en el futuro nuevos municipios se sumen a esa red de trabajo y mejora de gestión de los bosques urbanos.