Las bibliotecas municipales José Saramago y Gloria Fuertes de Rivas se suman a la celebración del Mes del Libro en abril con cuatro actividades dirigidas a niños y jóvenes. Cuentacuentos, clubes de lectura y talleres familiares forman parte de la programación, que requiere inscripción previa.
Programación destacada
1. Club de Lectura Infantil (4 de abril)
Dirigido a niños de 9 a 11 años, este taller en la Biblioteca José Saramago estará a cargo de Estrella Escriña. Una oportunidad para fomentar la lectura entre los más pequeños.
2. ‘Leemos en Familia’ (11 de abril)
Actividad para niños de 3 a 6 años acompañados de un adulto. La sesión, también en la Biblioteca Saramago, promueve el hábito lector desde edades tempranas.
3. ‘Somos Todo Oídos’ (25 de abril)
La Biblioteca Gloria Fuertes acoge este cuentacuentos para mayores de 4 años. Alicia Mohíno narrará historias sobre personajes inocentes que viven aventuras inolvidables.
4. Club de Lectura Juvenil (29 de abril)
Para jóvenes de 12 a 16 años, este taller en la Gloria Fuertes ya tiene lista de espera. Una iniciativa para fomentar la lectura crítica en adolescentes.
Todas las actividades requieren inscripción previa en la web bibliotecaspublicas.es/rivas. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación.
El Mes del Libro en Rivas es una excelente oportunidad para que los más pequeños disfruten de la lectura en un entorno lúdico y educativo.