LaPabloRenovable se presenta al concurso Germinador Social

La ciudadanía de Rivas puede votar por ellos hasta el 9 de octubre.

 

El colectivo vecinal ripense LaPabloRenovable participa en la categoría de #ComunidadesEnergéticas en el concurso #GerminadorSocial2022.

Organizado por Som Energia y Coop57, el concurso celebra su 6ª edición premiando a las mejores iniciativas sociales por una transición energética ciudadana y ecológica. Se puede considerar que es el concurso más relevante de este tipo en nuestro país.

LaPabloRenovable invita a toda la ciudadanía a conocer el trabajo que están realizando, así como a apoyar su desarrollo votando este proyecto, impulsado por un colectivo vecinal de Rivas Vaciamadrid.

Ganar este prestigioso concurso, además de suponer un gran reconocimiento, incluye un premio económico que ayudaría al desarrollo de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo colectivo que se van a realizar en la urbanización Pablo Iglesias (conocido popularmente como el barrio LaPablo) de Rivas. Este proyecto pretende ser un ejemplo de lo que se puede desarrollar en los barrios de todas las ciudades y municipios.

LaPablo va camino de convertirse en el mayor barrio solar de España, con casi 500 viviendas participantes, decenas de instalaciones colectivas y unos 2.000 paneles fotovoltaicos.

Las votaciones están abiertas online hasta el 9 de octubre. Además de la categoría de comunidades energéticas, en la que concurre LaPabloRenovable, se votan dos categorías más: transición energética y pobreza energética.

En esta última candidatura también hay un proyecto vinculado con la ciudad, dado que “Light Funding, Financiación energética” trabaja en la Cañada Real. Se puede votar a través de este enlace: https://vota.somenergia.coop/index.php/72022?lang=es