La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) va a recibir casi 800 kilos de comida hasta el mes de diciembre a través de donaciones de las entidades de inclusión de discapacitados Fundación Juan XXXIII Roncalli y Merlin Properties, que les van a entregar toda la producción de los huertos urbanos empresariales que gestionan y con los que servían a muchas oficinas, que han tenido que cerrar durante la cuarentena.
Esas dos entidades llevan más de 50 años favoreciendo la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, que se encargan de las labores en esos huertos, según explican en un comunicado.
Su objetivo ahora de entregar el excedente de los huertos al Banco de Alimentos de Madrid, para que lo haga llegar a familias en riesgo de exclusión social.
Los alimentos provienen de sus tres huertos (localizados en los complejos empresariales de Avenida de Europa, Vía Norte y Aquamarina), que, según sus cuentas, de aquí a diciembre producirán 792 kilos de alimentos, entre verduras, hortalizas, frutas y plantas aromáticas, que se donarán a la Red de Banco de Alimentos de Rivas Vaciamadrid.
Esa organización social actualmente atiende a casi 200 familias en grave riesgo de exclusión social, lo que supone una demanda un 60 por ciento mayor que antes de iniciar la crisis del COVID-19.