15 de octubre: Movilización estatal en Madrid en defensa de las pensiones públicas.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) convocan una gran manifestación para el 15 de octubre en Madrid.

Previamente, harán entrega frente al COngreso de los Diputados de las decenas de miles de firmas que han recogido para reclamar la revalorización de las pensiones en función del incremento del IPC acumulado anual, una Pensión Mínima del 60% del salario medio y el rechazo a la privatización del Sistema Público de Pensiones (SPP).

A estas demandas, se une la exigencia de una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social. Ya que, según la coordinadora, esta auditoría fue aprobada en la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, y todavía no se ha realizado pese a los más de seis meses transcurridos (que era el plazo máximo fijado en la ley).

Esta movilización pretende ser el pistoletazo de salida para una serie de movilizaciones territorializadas en las distintas ciudades y pueblos del país donde tienen presencia, que tendrán lugar a lo largo del mes de noviembre.

El llamamiento, que se puede descargar aquí, termina con el lema «Gobierne quién gobierne, las pensiones y los derechos se defienden» y ha sido firmado por las siguientes organizaciones:

ASJUBI40 (Asociación Jubilación Anticipada sin Penalizar),
COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones)
EHPM (Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria),
MADPP (Movimiento Andaluz en Defensa das Pensións Públicas),
MODEPEN (Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos),
UNIDAD COESPE,
PLATAFORMAS DE PENSIONISTAS de Badajoz, Móstoles y otros municipios.