En este convenio la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid se compromete a financiar el 70% del presupuesto total del mismo, es decir, 1.166.666,67 euros, y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el 30% restante, que supone una aportación económica de 500.000 euros.

El objeto del convenio no es otro que la colaboración entre ambas partes para el «realojo e inclusión social» de un «máximo» de 15 familias de los sectores 4 y 5 de la Cañada Real, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid. Serán familias que manifiesten su voluntad de ser incluidas en un proceso de realojo «fuera» de la Cañada Real en régimen de alquiler social.

Supone un paso más en la consecución del objetivo de realojar a 217 familias de los sectores 4 y 5 de la Cañada Real que estén empadronadas en Rivas, «siempre y cuando su situación así lo requiera por habitar en parcelas o viviendas incompatibles con su uso residencial», entre otros requisitos.

Este convenio estará vigente durante dos años desde su firma y se puede prorrogar sucesivamente hasta un máximo de cuatro años adicionales.

Se constituirá asimismo, una Comisión de Seguimiento que estará integrada por seis miembros, uno de ellos designado por el Comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana, dos por la Agencia de Vivienda Social y tres por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.