OPINIÓN

¿Queremos de verdad un frente amplio?

Juntas para que Rivas siga siendo Rivas

Llega el punto final de esta legislatura y una vez hecho balance de los objetivos logrados, toca también marcar la hoja de ruta para abordar los retos de nuestra ciudad en la próxima década. Unos retos que pasan por fortalecer nuestros servicios públicos y seguir adoptando los cambios necesarios para reflexionar, tanto desde el punto de vista ambiental como desde el punto de vista económico y social.

Recientemente se publicaba un artículo en medios de tirada nacional cuyo titular era “Por qué todo el mundo quiere vivir en este municipio de Madrid”, en el que se destacaba cómo nuestra ciudad ha crecido de forma exponencial, y cómo se ha convertido en una zona atractiva para que las personas establezcan su proyecto de vida. Porque Rivas ha pasado de ser una “ciudad dormitorio” a ser una ciudad para vivir y sobre todo para disfrutar, en el que cada vez las familias aprovechan más su tiempo de ocio.

Esa Rivas pensada y trabajada desde la izquierda nos hace continuar para mantener un fuerte compromiso con la educación y la sanidad públicas, para que nuestros vecinos y vecinas puedan tener garantizados dos ejes básicos de su día a día. Nos lleva a continuar con la vivienda como un marco principal en nuestras políticas, por eso el parque de vivienda pública de Rivas no ha parado de crecer, siendo el municipio con mayor  vivienda pública en régimen de alquiler de la Comunidad de Madrid. Por eso,  para nosotras las políticas de infancia, de juventud, culturales y deportivas, son un objetivo fundamental en nuestro programa de gobierno. Y por eso priorizamos también la actividad económica en nuestra ciudad, creando empleo de calidad y atrayendo empresas que aumenten la capacidad productiva local.

Y en ese enfoque también sabemos que es de suma importancia acompasar nuestro crecimiento con la recuperación del espacio público, garantizando las zonas verdes y cuidando también que Rivas se convierta en un referente de Ciudad ecológica gracias a la implicación de nuestra ciudadanía, donde los árboles sean el legado que dejemos a nuestras generaciones futuras y el Parque Regional del Sureste sea nuestra principal joya de la corona.

Porque si de algo estamos orgullosas en Rivas, es de nuestro pasado, pero también de nuestro futuro. Somos una ciudad reivindicativa, que se ha hecho a sí misma a base de luchas y de protagonismo ciudadano, con el primer germen de las cooperativas de Covibar y Pablo Iglesias, con la sabiduría de la zona del pueblo y con la juventud del Barrio de la Luna. Que mira de frente, que tiene claro de dónde viene y sobre todo hacia dónde va.

Una ciudad que quiere seguir decidiendo su futuro con orgullo, sabiendo que sólo el trabajo conjunto consolidan lo que es hoy: una ciudad con unos servicios públicos potentes que se traduce en una alta calidad de vida y que sigue avanzando para consolidar el Rivas de la próxima década.

Desde Podemos, como miembros del gobierno, tenemos claro que ese enorme reto debemos hacerlo trabajando con compañeras con las que ya hemos puesto en marcha políticas para garantizar una ciudad cercana, sostenible, amable e innovadora junto a una ciudadanía comprometida, sumando experiencia, juventud, valentía, generosidad y sobre todo mucho trabajo.

Es el momento de sumar ideas, inteligencia colectiva, cercanía, serenidad y  compañerismo para que juntas podamos seguir haciendo realidad la Rivas que queremos y de la que todos y todas podamos sentirnos orgullosas, trabajando juntas para que Rivas siga siendo Rivas. ¿Te sumas?

¡Difunde la noticia!