Distintas propuestas lúdicas para el tiempo libre y un espacio para docentes: son las actividades de la entidad Refuerzo Educativo.

La asociación Refuerzo Divertido propone la actividad #LaLudotecaGigante: un proyecto educativo para formar en valores a través de los juegos de mesa y rol. “Aprendemos a expresarnos mejor, desarrollamos nuestra imaginación, tomamos decisiones y trabajamos en equipo”, explican responsables de estas jornadas sobre los beneficios de estas citas lúdicas.

Los juegos de mesa gigantes, en este caso, se desarrollan en exteriores en una zona acotada de la terraza del centro municipal Rayuela (plaza de Ecópolis), todos los viernes lectivos, de 17.15 a 21.15, desde este mes. Para niñas y niños desde los de 5 años, sin límite de edad máxima. Con un aforo limitado a 15 participantes.

PROGRAMA JUEGOS GIGANTES

Viernes 1 / 17.30-19.00. ‘Monster kit’. A partir de 5 años.

Viernes 8 / 17.30-19.00.‘Mi primer juego para aprender: El Zoo’. 3-12 años.

Viernes 15 / 17.30-19.00. ‘Contratiempos’. Desde 5 años. Con adaptaciones para diferentes edades.

Viernes 22 / 17.30-19.00. ‘Ikonikus’. Desde 5 años. Con adaptaciones para diferentes edades.

Viernes 29 / 17.30 a 19.00. ‘Starport’. Desde 5 años. Con adaptaciones para diferentes edades.

Inscripciones en:
https://forms.gle/hokGzEzHKeTKT2PS8

Precio por asistente: 25 euros al mes o 10 euros la sesión suelta.

Más información: hola@refuerzodivertido.com o 630263703 (WhatsApp o Telegram).

TERTULIA CON DOCENTES
Para profesorado que desee incorporar juegos en las aulas, Refuerzo Divertido llama a su participación en las sesiones lúdicas de los viernes por la tarde. “Puedes formarte jugando con la infancia con nuestras herramientas. Ven los viernes, de 17.30 a 19.00, y quédate a la tertulia para compartir experiencias con miembros de la comunidad educativa”, animan.

Inscripciones:  https://forms.gle/3ikaJWrzMyEEr9Nt6.

AGUS Y LOS MONSTRUOS: SÁBADO 16
Además de las citas vespertinas de los viernes, el sábado 16, Refuerzo Divertido organiza otra sesión de juego gigante basado en los cómics de Agus y los monstruos, de la editorial GdM.

“Jugaremos a capturar el máximo de monstruos con nuestras enormes cartas. Además, buscaremos por toda la sala los libros de verdad. Tendremos que encontrar aquellos que veamos en las cartas. De esta manera tan lúdica fomentamos la lectura y acercamos al público infantil el amor y la pasión por los libros y cómics”, detallan desde Refuerzo Educativo. A partir de 5 años. En la terraza del centro Rayuela.

Horarios: 11.00–12.30 o 13.00–14.30.
Inscripciones: hola@refuerzodivertido.com.

Observaciones: en caso de mal tiempo, se accederá a una sala con ventilación cruzada. Uso obligatorio de mascarilla sin importar la edad. Se dará prioridad a la infancia, pero si alguien necesita acompañar a su hija o hijo, debe hacerlo saber a la organización.

También te puede interesar