IU Madrid apoya la manifestación en defensa de la sanidad pública madrileña y rechaza la gestión de las Urgencias

 

Izquierda Unida Madrid expresó este jueves su apoyo a la movilización en defensa de la Sanidad pública convocada por los sindicatos y las plataformas, que partirá de la Plaza de Neptuno el sábado 22 de octubre a las 18.00 horas, y mostró su rechazo a la reapertura de las Urgencias de las ciudades “quitando personal a las Urgencias rurales”.

“Estamos ante el enésimo cambio en la Atención Primaria que propone el Gobierno regional para desorganizar y deteriorar el servicio. Tras llevar casi tres años con las Urgencias de las ciudades cerradas, ahora proponen abrirlas quitando personal de las Urgencias rurales. El doble de centros para el mismo personal”, explicó la formación.

IU Madrid aseguró que “la Consejería de Sanidad del PP quiere cambiar las condiciones y los puestos de trabajo de nuestros profesionales, obligándoles a asumir más carga en peores condiciones e impidiéndoles prestar una atención sanitaria de calidad”.

Además, destacó que “incluso la directora de Atención Primaria puesta por este Gobierno ha dimitido tras presentar esta propuesta”. Por ello, aseguró el partido, los sindicatos han convocado una huelga “ante este nuevo ataque a la sanidad que dejará descubiertas las Urgencias rurales y no solucionará la falta de servicios de Urgencias en las ciudades”.

Desde IU Madrid se solicita también el apoyo de la ciudadanía a la movilización del sábado y reclama al Gobierno de La Comunidad de Madrid que devuelva los “centros de atención de urgencias cerrados y sin destrozar los de las zonas rurales”.