Irene Montero y Jacinto apoyan a Millán en Rivas

Los miembros de ASPADIR explican el funcionamiento de las composteras comunitarias del barrio La Luna de Rivas.

La ministra y la candidata autonómica destacan que «Podemos ya gobierna en Rivas» y demuestra su «valentía para asumir el coste político» de ser quien con «mayor firmeza defiende a la ciudadanía», por lo que apoyan a Vanessa Millán.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, atiende a los medios en Rivas, durante su visita a las composteras comunitarias del barrio de La Luna.
Irene Montero atiende a los medios en Rivas, durante su visita a las composteras comunitarias del barrio de La Luna.

Irene Montero y Alejandra Jacinto apoyan a Vanessa Millán en Rivas, visitando las composteras comunitarias y el huerto urbano

La dirigente morada, Irene Montero, y la candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto, visitaron ayer Rivas Vaciamadrid, acompañadas por la candidata de Podemos a la Alcaldía de la ciudad, Vanessa Millán.

Las dos dirigentes políticas han escuchado las explicaciones de Millán acerca de los proyectos y trabajos realizados en materia de Transición Ecológica, cuya responsabilidad ostenta la candidata del partido morado, entre otros la implantación del quinto contenedor en buena parte de la ciudad, el despliegue de composteras comunitarias; los nuevos parques y áreas verdes; o los huertos urbanos.

Los miembros de ASPADIR explican el funcionamiento de las composteras comunitarias del barrio La Luna de Rivas.
Dos miembros de ASPADIR, Guille y Rubén, explican el funcionamiento de las composteras comunitarias del barrio La Luna de Rivas.

Vanessa Millán ha mostrado, en una visita de algo más de media hora de duración, las composteras ubicadas en el Bulevar de las Madres de la Plaza de Mayo, el parque Savia Joven (renovado recientemente con nuevos juegos para el disfrute de los niños y niñas) y han finalizado en una de las zonas de huertos urbanos, ubicada en el barrio de La Luna.

En su visita a las composteras, la ministra y la candidata a la Asamblea de Madrid han podido conocer, de la mano de Vanessa Millán, de la presidenta y el vicepresidente de ASPADIR y de dos miembros de la entidad (Guille y Rubén), el convenio firmado entre la concejalía y la entidad dedicada a la atención a personas con diversidad funcional. Son los miembros de ASPADIR quienes llevan a cabo el control y seguimiento del reciclaje, en un ejemplo de creación de empleo verde y solidario.

Irene Montero en las composteras comunitarias de Rivas.
Irene Montero en las composteras comunitarias de Rivas.

«Es increíble que no huelan», se ha sorprendido Irene Montero al visitar las composteras. Jacinto y ella han recibido como obsequio un filtro para poder reciclar el aceite. «Mi abuela hacía jabón con el aceite» ha rememorado la líder morada.

Tanto Montero como Jacinto han puesto en valor el trabajo realizado a través de las múltiples iniciativas llevadas a cabo por Transición Ecológica y la empresa pública Rivamadrid. Han considerado el Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’ como «un referente para el exterior». Asimismo, han expresado su apoyo a la candidatura de Vanessa Millán a la Alcaldía. Así como su deseo de que Podemos «continúe en el gobierno como una fuerza vital para conseguir las múltiples propuestas del programa«.

De este, han destacado el Plan de Vivienda para jóvenes, las medidas encaminadas a seguir luchando contra la emergencia climática, o las relacionadas con la creación de empleo a través de un Polo Industrial que atraiga a empresas relacionadas con la Economía Circular. Además, Alejandra Jacinto se ha interesado por el estado de la sanidad al saber que la visita era en el barrio de La Luna. «Aquí es donde falta un Centro de Salud y lo vamos a pelear desde la Comunidad», declaró.

Alejandra Jacinto, Irene Montero, Vanessa Millán, María José Posadas (presidenta de ASPADIR) y Marwan Hanbali (vicepresidente de ASPADIR), junto a Guille y Rubén, miembros de la entidad que hacen el control de las composteras comunitarias.
Alejandra Jacinto, Irene Montero, Vanessa Millán, María José Posadas (presidenta de ASPADIR) y Marwan Hanbali (vicepresidente de ASPADIR), junto a Guille y Rubén, miembros de la entidad que hacen el control de las composteras comunitarias.

La dirigente de Podemos a nivel local, Vanessa Millán, ha agradecido la visita y los elogios a su gestión. Millán cree que el mérito es del compromiso con la sostenibilidad de los vecinos y las vecinas de Rivas. «Somos lo que hacemos, no lo que decimos», ha expresado poniendo en valor el compromiso ripense. Según Millán, la sostenibilidad tiene un impacto social más allá de lo ecológico: «cuando la gente baja de su vivienda a la compostera para reciclar, estamos favoreciendo que los vecinos hablen y se encuentren, que se teja comunidad y se combata la soledad no deseada». En la visita al huerto, se ha señalado que parte de lo producido es donado a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).

Por último, la ministra de Igualdad se ha interesado por el proceso que inicia ASPADIR de construcción de una residencia. «Hemos detectado que las personas mayores LGTBI tienen a «armarizarse» cuando pierden a su entorno social y van a residencias» ha explicado Montero. La ministra manifestó su convicción de que una residencia dirigida por una entidad inclusiva como ASPADIR será capaz de afrontar también este desafío.

Las candidatas local y autonómica de Podemos continúan su recorrido por el barrio de La Luna de Rivas, junto a Irene Montero.
Las candidatas local y autonómica de Podemos continúan su recorrido por el barrio de La Luna de Rivas, junto a Irene Montero.

«Ahora la pelota está en el tejado de Sumar», ha afirmado Montero.

Irene Montero ha respondido también a las preguntas de los medios. «La corrupción del PP nunca va a contar con el silencio de Podemos», afirmó. La declaración responde a la campaña morada con una lona con un tuit del PP sobre el hermano de Ayuso, que los populares han denunciado.

Además, aprovechó para expresar su apoyo a su candidata valenciana. Ante las bromas de El Hormiguero, declaró: «España es una sociedad que ya no tolera el machismo y donde personas LGTB y con discapacidad pueden ser alcaldesas, como Pilar Lima».

Respecto a las relaciones con Yolanda Díaz y Sumar, afirmó que «ahora toca campaña, campaña y campaña, la pelota está en el tejado de Yolanda». La ministra morada ha destacado también que en estas elecciones han firmado más «acuerdos de unidad», a nivel local o autonómico, que nunca.

Irene Montero, conocedora del municipio, ha calificado a Vanessa Millán como «la candidata a la que no le van a temblar las piernas». Por eso, ha pedido el voto para ella y para Podemos Rivas.

Varias personas candidatas de la lista de Podemos Rivas posan junto a Millán, Montero y Jacinto.
Varias personas candidatas de la lista de Podemos Rivas posan junto a Millán, Montero y Jacinto.
¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas